El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado la llegada de un nuevo proyecto antes de finales de año. El fundador de Megaupload, a quien las autoridades estadounidenses acusan de violación de copyright, fraude y crimen organizado, ha prometido un nuevo servicio más grande, mejor y más rápido a través de su cuenta de Twitter.
El nuevo proyecto de Dotcom es Megabox, un servicio que permite a los artistas vender su música directamente a los usuarios.
Dotcom habló del nuevo servicio antes de su detención. Después de que las autoridades estadounidenses declararan el cierre de Megaupload en enero, no volvió a hablar del proyecto.
A pesar de sus problemas con la justicia, Dotcom ha explicado que el proyecto seguía avanzando en junio y ha anunciado que Megabox llegará este año.
En unas declaraciones previas para la Web Torrent Freak, Dotcom describió los objetivos de Megabox y explicó el modelo de negocio de su nuevo proyecto.
«Universal Music Group (UMG) sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia empresa de música, Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores menteniendo el 90% de los ingresos», señaló entonces Dotcom.