Sí, lo sabemos. El viernes pasado le dimos un espaldarazo a Bloomberg —y sus informantes— que daban por hecho que el lanzamiento del iPhone 16 sería el próximo 10 de septiembre. Finalmente, ocurrirá un día antes. Apple acaba de enviar las invitaciones a la prensa y definió este lanzamiento para el 9 de septiembre a las 10 AM PT (2 PM de Chile) desde el Apple Park en Cupertino, California.
De lo que se especula por filtraciones, el iPhone 16 llegará con algunos cambios en su diseño y funcionalidades. Uno de estos sería la reorganización del sistema de cámaras. Los modelos básicos iPhone 16 y 16 Plus adoptarán un diseño de cámaras verticales, en contraste con la disposición cuadrada de generaciones anteriores. Se espera que los modelos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max mantengan el sistema de tres cámaras, aunque podrían incluir pantallas de mayor tamaño y una nueva opción de color bronce.
Otro cambio importante es la inclusión del ‘Action Button’ en todos los modelos de la línea iPhone 16, una característica que previamente era exclusiva de los modelos Pro en el iPhone 15. Además, se rumorea que todos los modelos podrían incorporar un botón dedicado a la captura de fotos y videos, diseñado para facilitar su uso en modo horizontal, aunque no está claro si esta función será exclusiva de los modelos Pro.
El iPhone 16 no sería el único protagonista
Por otra parte, será evidente la incorporación de Apple Intelligence. Y aunque esta tecnología aún no está disponible en su totalidad, se espera que todos los modelos de la nueva línea sean compatibles con estas características, una vez que Apple lance la versión iOS 18.1 en octubre. Hasta el momento, solo los modelos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max pueden aprovechar estas capacidades.
Además del iPhone 16, es probable que la compañía presente la nueva generación de su Apple Watch, posiblemente llamada Series 10 o Series X, durante el evento. Este reloj podría incluir un chip más potente o eficiente, y un diseño de pantalla más grande, eliminando el modelo de 41 mm en favor de uno de 49 mm. También se ha mencionado una posible renovación en el sistema de correas, lo que podría hacer incompatible las correas existentes con el nuevo modelo.
Y por último, se dice que Apple también podría lanzar nuevos modelos de AirPods durante el evento, con opciones de carga inalámbrica disponibles en las versiones de gama media.