Ballie tuvo su debut y despedida en la CES de 2020, cuando Samsung lo presentó —en su keynote principal— como una gran innovación robótica. Después de aquello, a esta esfera robot no la volvimos a ver jamás. Todo hasta hoy, cuatro años después. Ahora, en CES 2024, la surcoreana le dio una nueva oportunidad, con un nuevo look, y dejó a entrever que saldrá a la venta (en serio).
Del primer diseño, que parecía una pelota de tenis, el robot ha evolucionado significativamente. Originalmente creado como asistente doméstico y compañero de fitness, Ballie ha adquirido nuevas habilidades y un tamaño más grande (incluso sumándole ruedas), con un aspecto similar al de una bola de boliche.
Ballie 2.0
El robot ahora cuenta con un sensor LiDAR espacial y un proyector 1080p con dos lentes. Esta nueva adición le permite proyectar películas, videollamadas y mensajes de bienvenida en las superficies cercanas. Durante la presentación, se mostró a Ballie proyectando un video de bienvenida, así como una videollamada y un video de ejercicio, funcionando como una pantalla secundaria. Incluso se vio al robot proyectando un paisaje en el suelo para el deleite de un perro.
Ojo, todas esas proyecciones son simuladas, así que la calidad y potencia de este proyector, aún está en ‘veremos’. Sobre todo considerando que la calidad del CGI mostrado en el video de demostración, no es el mejor.
De igual forma, su capacidad de proyección puede ser controlada por voz y mensajes de texto, respondiendo con clips de lo que ve, como la actividad de una mascota en casa. Al igual que el modelo anterior, puede encender o apagar luces y aparatos conectados, así como electrodomésticos no conectados mediante un transmisor infrarrojo.
Samsung no ha revelado detalles sobre el precio, pero según The Washington Post, la compañía les habría dicho que Ballie estará disponible para la venta dentro de este año.