OhMyGeek!
Robótica Videos

Samsung Ballie: el robot pelota que pretende acompañarte en tu dí­a a dí­a

Durante keynote principal en CES 2020, Samsung presentó -y asombró- a los asistentes con «Ballie». Un robot pequeño y esférico que pretende ser una compañí­a para tu cuidado personal y enfocarse en lo que necesitas para ejecutar tus rutinas diarias.

Y sí­, con su nombre, Ballie nos recuerda a Wall-E; y con su forma a BB-8. Y aunque pueda existir cierta semejanza con el nombre o la forma con otros robots de ciencia ficción, tal como pudieron ver en el video -al inicio de este artí­culo- observarán que el autómata derrocha ternura para quienes están cerca de él.

Ballie no habla y no pretende ser Bixby. Es más, su uso no está pensado para el entretenimiento. Él busca apoyar en las necesidades que el usuario necesita para su bienestar. Para Samsung es «un robot que te comprende, te ayuda y reacciona para lo que necesitas activamente».

Además se conecta a múltiples servicios y productos relacionados al Internet de las Cosas (IoT) y así­ poder controlarlos de forma autónoma, según lo que ve y decide. Por supuesto también si se lo ordenas, por ejemplo: encender o apagar las luces, hacer el aseo, colocar música -u otros comandos- que actualmente puedas realizar ocupando los actuales asistentes de voz.

Samsung Ballie: el robot pelota que pretende acompañarte en tu dí­a a dí­a.

Por ahora Ballie es un robot en desarrollo. Por lo mismo Samsung no entregó una fecha de venta, ni mucho menos precios para consumidor.

Tendremos que esperar para conocer más detalles de este, incluyendo la principal preocupación entorno a él: la privacidad. Considerando que la nueva máquina de Samsung incluye una cámara, la capacidad de seguirte y directa conexión a Internet, inmediatamente surgió la preocupación de a quién le entregamos el acceso a nuestros hogares.

Lee:  Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Más allá de la propia compañí­a, Ballie podrí­a ser exitoso y por ende un producto de alto interés para que terceros quieran hacerse de él. Tal como actualmente pasa con las cámaras Web de niños, las cerraduras electrónicas u otro producto IoT del hogar.

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

TLC NXTWEAR G: una pantalla inmersiva para tus ojos en forma de anteojos

OhMyGeek!

¿Qué es y cómo ocupar la App «Greenroom» de Spotify?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend