Una gran actualización obtuvo la inteligencia artificial generativa de imágenes de Adobe en su nueva versión. Nos referimos a Firefly 2 que, con sus recientes mejoras, no sólo mejorará la calidad de las imágenes, sino también tendrá la posibilidad de experimentar con mayores detalles cuando nos enfrentamos a objetos y/o personajes de la vida real.
En concreto, la compañía ha introducido el Firefly Image 2 Model, el Firefly Vector Model y el Firefly Design Model. Estos modelos representan la próxima generación en la familia de modelos generativos de IA de Adobe.
El Firefly Image 2 Model, en particular, ha sido diseñado para generar imágenes de mayor calidad, con un enfoque especial en detalles como la textura de la piel, el cabello y las características faciales al renderizar imágenes de humanos. Además, este modelo produce imágenes de mayor resolución con colores más vivos y un mayor contraste de color.
Esto es algo particularmente notorio cuando renderizas imágenes con personas en un plano medio o cerrado, donde notas —justamente— estos detalles orgánicos que la propia Adobe se hizo cargo de comparar con estas dos imágenes y un mismo prompt entre la versión 1 y 2 de Firefly:
Por otro lado, el Firefly Vector Model es el primer modelo generativo de IA del mundo centrado en la producción de gráficos vectoriales. Esta herramienta está integrada en Adobe Illustrator y permite a los usuarios generar gráficos vectoriales de alta calidad a partir de simples indicaciones de texto.
Innovaciones para diseñadores y creativos
Una de las características más destacadas de estas actualizaciones es la capacidad de Firefly de generar diseños de plantillas de alta calidad instantáneamente. Con el nuevo modelo Firefly Design, los usuarios pueden crear diseños de plantillas con la nueva capacidad de Texto a Plantilla en Adobe Express. Esta función combina la tecnología de diseño profesional con el modelo de imagen Firefly, Adobe Stock y Adobe Fonts.
Con estas actualizaciones, Adobe reafirma su compromiso de proporcionar herramientas de vanguardia a diseñadores y creativos de todo el mundo. La capacidad de generar contenido de alta calidad a través de simples indicaciones de texto no sólo simplifica el proceso de diseño, sino que también abre nuevas posibilidades en el mundo de la creación de contenido.