El creador y diseñador del más conocido personaje de Nintendo, Shigeru Miyamoto, fue el encargado de anunciar una mala noticia. La película animada basada en las aventuras de Super Mario Bros. no será estrenada este año, sino el próximo, después de consultarlo con el co-productor de la película, Chris Meledandri.
La cinta de Mario estaba planeada para tener su debut en cines el 21 de diciembre de 2022, pero ahora la nueva fecha quedó para el 7 de abril de 2023 en Norteamérica y 28 de abril en Japón, según confirmó Miyamoto en las redes sociales de Nintendo de América.
Chris Meledandri, siendo el CEO de Illumination y alguien detrás de famosas franquicias del cine como «Despicable Me», también fue parte de la decisión de atrasar la película. Considerando que él también es parte de la mesa directiva de Nintendo como un director externo encargado de ayudar a Nintendo en su proceso de incursionar en el mundo cinematográfico.
Miyamoto pidió disculpas por el atraso, pero dice que la espera valdrá la pena. Y probablemente el más feliz con la noticia podría ser James Cameron, quien estrenará «Avatar 2» el 16 de diciembre de este año, teniendo el camino libre para cautivar el público más joven.
La película de Super Mario Bros. no tiene aún un título oficialmente anunciado, pero sí se sabe que contará con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, y Jack Black como Bowser.