Hay que reconocerlo, era raro. Y por suerte Xiaomi se dio cuenta. ¿Cuál era el sentido de tener dos marcas iguales y que se aplicaban repetidamente dentro de los nombres de productos? Ahora la compañía decidió -y comunicó- que la marca «Mi» ya no va más, y los productos sólo pasarán a llamarse «Xiaomi» (junto al modelo).
Es decir, si el nombre de una serie de celulares era «Xiaomi Mi Mix 3», ahora sólo será «Xiaomi Mix 3».
La empresa explica que hace esto en favor de la simplicidad y así lo confirmó en una declaración formal. Indicando que a partir del tercer trimestre de este 2021 (es decir julio en adelante), la compañía comenzó a renombrar todas las series de productos «Mi».
Este cambio unificará globalmente la empresa y buscará cerrar la brecha de percepción que existe entre la marca y sus productos. Así mismo, Xiaomi, indicó que este proceso podría tomar un tiempo en todas las regiones del mundo.
Ahora, Xiaomi no será la única marca de la empresa. Paralelamente seguirá existiendo «Redmi», una serie de productos que traerán -según la compañía- grandes innovaciones a precios más accesibles y para una audiencia más joven.
Así mismo, los logotipos también sufrieron una actualización. Tanto para Xiaomi como para Redmi, los cuáles mantendrán su proceso de cambio no sólo en celulares, sino en todo el ecosistema de productos inteligentes, como también para IoT. Y el clásico logotipo naranjo con las letras «Mi», seguirá siendo el representativo para toda la compañía.