En la conferencia de prensa del 15 de julio por la pandemia del Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la idea de creer que la emergencia del COVID-19 está llegando a su fin.
El comité de emergencia de la OMS se reunió previamente a esta presentación y decidió expresar esta inquietud a la comunidad. Diciendo que se está dando una idea errónea que todo lo que ocurre con la pandemia está próximo a terminar. Y la verdad es que no estamos -para nada- cerca del final.
A raíz de lo anterior, el comité advirtió que existen altas probabilidades que sigan apareciendo nuevas variantes del Coronavirus, incluso algunas más peligrosas y difíciles de controlar. Además hicieron un llamado a los países que apoyan a la OMS a motivar aún más a que la gente se vacune, logrando al menos el 10% de la población de aquí al fin de septiembre.
Aumento de casos
Estas palabras del comité de emergencia también se suman a la cifras que maneja la propia organización. Los casos -a nivel mundial- de COVID-19 aumentaron un 11,5 % la semana pasada, con subidas de doble dígito en casi todas las regiones.
La jefa de la unidad técnica anti-covid de la OMS, María Van Kerkhove, dijo que el mundo se encuentra en un momento «muy peligroso» de la pandemia y ya han pasado 18 meses desde el inicio de esta. La experta también señaló que si bien la cifra de fallecidos también subió (1%), esta ha sido de forma más moderada.