OhMyGeek!
Internet

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

Después de mucho tiempo, avisos y consultas, Twitter volvió a levantar su sistema de verificación de perfiles. Esto después de revaluar y trabajar en aclarar los criterios de elegibilidad porque, pese a lo que muchos creían, el ticket azul sigue siendo para algunos.

La compañía también advirtió que todas las cuentas que actualmente están verificadas, y no cumplen con los nuevos criterios, automáticamente perderán insignia. Incluyendo a los perfiles que se encuentran inactivos o incompletos.

Pero, ¿qué significa estar verificado en Twitter? La insignia azul que ves en los perfiles es la forma que la red social ayuda a identificar y/o distinguir la autenticidad de las cuentas que son de alto interés público. Brindando más contexto sobre con quién estás conversando para que puedas determinar si es confiable, lo que conduce a conversaciones más saludables e informadas.

Y no crean que hay un trato especial. Todas las cuentas, incluidas las verificadas, deben seguir las reglas de la plataforma. Y las cuentas verificadas que las violen repetidamente, están sujetas a que se les remueva la insignia azul.

Quiero la verificación, ¿soy elegible?

Para calificar debes cumplir con los criterios de una de las seis categorías que se enumeran a continuación:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Organismos de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y juegos
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Además estar en alguna de las categorías mencionadas, tu perfil debe estar completo. Esto significa que debe tener un nombre, una imagen, una dirección de correo electrónico confirmada o un número de teléfono confirmado.

¿Y cómo puedes solicitar esta verificación? Todas las personas en Twitter comenzarán a ver la nueva aplicación de verificación directamente en la pestaña Configuración de la cuenta. Si no ves esta actualización inmediatamente, no te preocupes. Twitter lo está implementando de manera gradual para todos y todas.

Pasos verificación de perfil en Twitter.

Una vez que envíes tu solicitud, recibirás una respuesta por correo electrónico dentro de 1 a 4 semanas, ya sea confirmando que estás verificado o informándote que tu solicitud no cumple con nuestros criterios de verificación. Si se aprueba tu solicitud, verás la insignia azul automáticamente en tu perfil. Si no quedaste, puedes volver a presentar la solicitud 30 días después de recibir la decisión sobre tu solicitud inicial.

Lee:  ¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

Te interesará ver

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Sigue estos 7 consejos para hacer videollamadas más accesibles

OhMyGeek!

¿Cómo funciona la opción «Reproducir Algo» en Netflix?

OhMyGeek!

La seguridad en los pagos dentro de los casinos

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend