OhMyGeek!
Dispositivos

Samsung renueva sus laptops usando el nombre de sus móviles con la serie «Galaxy Book Pro»

No son celulares, ni tablets. Son laptops (notebooks), pero que ocupan la marca «Galaxy». ¿Por qué? Hay un discurso de marketing hecho por la compañía, pero en realidad no viene al caso mencionar. Sólo entendamos que Samsung está haciendo computadores, en alianza con Microsoft e Intel para unificar la experiencia de software y hardware.

Lo paradójico de todo esto es que Samsung dice que con Microsoft e Intel buscarán la creación de un «nuevo enfoque para la computación móvil, en lo cual los teléfonos inteligentes y las PCs funcionan juntos sin problemas en todos los sistemas operativos y nunca sacrifican el rendimiento por la portabilidad». Aunque tanto Microsoft e Intel fracasaron en todos sus intentos en el mundo móvil. Windows Phone, Intel Atom, Nokia (la era Microsoft), entre otros.

Pero esa no es la noticia. Dejando cualquier antecedente histórico, o la explotación de una marca de móviles para otro ecosistema, lo concreto es que en la serie Galaxy Book Pro serán dos laptops con distintas configuraciones de hardware. Está la Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, que más allá de agregar un número, la gracia es que su pantalla gira por completo y puedes usar un stylus. Ambas máquinas con un form factor muy delgado.

Si nos concentramos inicialmente en su estructura, antes de ver detalles técnicos, la Galaxy Book Pro de 13 pulgadas pesará 0,87kg y medirá 11.2mm de grosor. Un gran atractivo para quienes buscan una ultraportátil, considerando que su resistencia no se ve tan perjudicada ya que están construidas en aluminio y pasan la prueba militar Mil-STD-810G (según Samsung).

Lee:  El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

Aunque quedarnos únicamente con que son ‘delgadas’ es injusto. Si hay algo bueno para destacar, y a nivel general en todas las versiones de la serie, es la conectividad alámbrica e inalámbrica que ofrecerá. Todas vienen con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, conectores Thunderbolt 4 y la capacidad de obtener conectividad móvil LTE o 5G (según configuración).

Además incorporarán opciones de conectividad multidispositivos que ya hemos visto entre una MacBook y un iPad, en el caso de Apple, o una MateBook y los celulares en Huawei. Por ejemplo, la serie completa de estas laptops, podrán expandir la pantalla con una Galaxy Tab (tablet), o desde el computador podrás ver las notificaciones del celular y ejecutar Apps móviles.

Galaxy Book Pro 360.
Galaxy Book Pro 360 se gira y funciona con S Pen.

Todas vendrán con la onceava generación de procesadores Intel Core (i3, i5, i7), incluyendo gráficos Intel Iris X. Sólo una versión tendrá la opción de incorporar una tarjeta gráfica Nvidia MX450, y es la Galaxy Book Pro de 15″.

Además, tendrá pantalla Super AMOLED con resolución Full HD, discos sólidos con tecnología NVMe, sonido de AKG (Dolby Atmos) y carga rápida por USB-C de 65W. Incluyendo configuraciones de RAM de 8GB, 16GB o 32GB.

¿Precio y disponibilidad? Samsung no especificó el detalle para Chile, u otros países latinoamericanos, pero sí entregó los valores para el mercado estadounidense. Galaxy Book Pro costará desde los $999 USD y Galaxy Book Pro 360 desde los $1.199 USD, a la venta desde el 14 de mayo.

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend