OhMyGeek!
Industria Videojuegos

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Kingston anunció que llegó a un acuerdo definitivo de venta con HP por la marca de periféricos y accesorios gamer, HyperX. Esta compra ayudarí­a a HP a potenciar su estrategia de negocios en sistemas personales, donde los productos para videojuegos son un segmento altamente atractivo.

Recordemos que HyperX comercializaba un amplio portafolio de periféricos para gamers, incluyendo audí­fonos, teclados, mouse, accesorios para consolas y más. De hecho, es justamente eso lo que compra HP, el portafolio de periféricos para videojuegos.

Todo lo que tiene que ver con las RAM o discos sólidos (SSD), seguirán siendo propiedad de Kingston y no son parte de este acuerdo.

SSD HyperX
Kingston necesitará una nueva marca para sus productos de almacenamiento.

Dentro de los términos de la compra, se entiende que HP pagará a Kingston la suma de 425 millones de dólares. Y el cierre de este proceso se espera que finalice durante el segundo trimestre del 2021, en atención a lo que las entidades reguladoras puedan decir de este.

Cabe destacar que el negocio de los periféricos para computadoras es un mercado que se espera que crezca hasta los 12,2 mil millones de dólares para 2024, teniendo a los accesorios de videojuegos como un actor importante de esta proyección.

Y finalmente, queda la pregunta: ¿qué nombre usará Kingston para reemplazar el de HyperX en las memorias, flash o discos sólidos?

Lee:  Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

Te interesará ver

Juegos de casino dentro de grandes títulos de videojuegos

Colaborador OhMyGeek!

Versión alpha de «Diablo II: Resurrected» llega a PC

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

OhMyGeek!

EA Play ya está habilitado con Xbox Game Pass en Windows 10

OhMyGeek!

Estos son los nuevos controles de realidad virtual (VR) para PlayStation 5

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend