OhMyGeek!
No-Noticia

Detienen a ‘influencers’ de TikTok e Instagram por hacer un reality e infringir norma sanitaria

En la ciudad de Cartagena, región de Valparaíso, se estaba grabando un reality show para YouTube llamado «Hotel Beach». Este pretendía ser un programa que presentaba a ‘influencers’, jóvenes de Internet, encerrados en una residencial de poca monta.

El problema es el evidente confinamiento y las restricciones sanitarias por la pandemia de Coronavirus. Cuestión que no le importó a la productora One Media Chile, y comenzó su producción. Los capítulos eran publicados a través del canal de YouTube de Zap Network, uno de los auspiciadores del proyecto, junto a otras reconocidas marcas como Fantasilandia, Falabella y Preunic.

Los participantes eran jóvenes entre los 17 y 22 años, y mientras registraban uno de los últimos capítulos, Carabineros y la Seremi de Salud provincial llegaron a la casona donde estaban conviviendo y se llevaron a todos detenidos por infracción a las normas sanitarias (Artículo 318 del Código Penal). En total fueron 30 personas, incluyendo a 9 menores de edad.

Influencers del reality show Hotel Beach.
Participantes de «Hotel Beach» (pantallazo de un capítulo).

El Alcalde de Cartagena mostró su evidente descontento por esta realización, apuntando que los padres de los menores involucrados deberán hacerse responsables de ellos por participar en actividades que ponen en riesgo a la salud de los vecinos.

Además anunció que se realizarán acciones legales contra quienes son responsables de la producción, agregando que «en ninguna mente podría ocurrirse hacer un reality show en una pandemia». Aprovechando de desmentir que se habría pagado por una patente o permiso especial para realizar un tipo de evento como este.

Hoy martes, y por instrucción de la Fiscalía, tres adultos que son parte de la producción del programa pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Antonio. Mientras que los ‘influencers’ quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal, siendo los menores de edad entregados a sus adultos responsables.

Lee:  «No soy un gato»: abogado no puede quitar filtro de gatito en hilarante sesión por Zoom

Te interesará ver

«No soy un gato»: abogado no puede quitar filtro de gatito en hilarante sesión por Zoom

OhMyGeek!

Convocaron a una protesta Pro-Trump afuera de Twitter y llegó sólo una persona

Felipe Ovalle

¿Quién es el ‘Vikingo’ que participó en el asalto al Capitolio y fue compartido en redes sociales?

Felipe Ovalle

Creó un show de luces LED navideño musicalizado con «The Mandalorian»

Javier Troncoso

Microsoft por primera vez vende sus chalecos feos de navidad y es por una buena causa

Felipe Ovalle

Apple resucitó al personaje «I’m a PC» para el cierre de su evento de nuevas Macs

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend