OhMyGeek!
Transportes

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes

«D1» es el nombre del primer vehí­culo eléctrico diseñado para viajes en plataformas de movilidad. Sus creadores son DiDi y BYD Company Limited (BYD), el mayor fabricante de vehí­culos eléctricos del mundo. ¿La idea? Comenzar a entregar este vehí­culo a los socios conductores de esta plataforma de transporte. 

¿Y qué tiene de especial este vehí­culo a diferencia de otros? Básicamente este busca mejorar la experiencia de viaje a través de herramientas y sistemas que fueron implementadas dentro del automóvil en base a lo aprendido por los viajes a sus más de 550 millones de pasajeros y 31 millones de conductores registrados en todo el mundo. 

Publicidad

Según la compañí­a, en comparación con los modelos de automóviles tradicionales diseñados para propietarios-conductores, el D1 basa sus principales ventajas diferenciadoras en la seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia de pasajeros y conductores.

Este lleva un sistema de asistencia todo en uno que interactúa con el conductor, a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente. ‘Smart Driver’ integra el flujo completo del servicio de transporte, desde la verificación del conductor, cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente. 

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes.

En términos de tecnologí­a y seguridad, D1 cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma, es decir, tiene apoyos como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión con peatones. Además, tiene incorporado un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega aún mayor conectividad al vehí­culo.

D1 fue desarrollado con varias caracterí­sticas positivas en términos de habitabilidad en su interior, como asientos ergonómicos y la posibilidad de que sean los mismos usuarios quienes configuren la temperatura del vehí­culo a través de la aplicación de DiDi. Asimismo, destacan sus puertas correderas automáticas que buscan facilitar la entrada y salida al vehí­culo de manera rápida y segura.

Lee:  ¿Cuánto ha avanzado la tecnología de los vehículos autónomos al año 2021?

Te interesará ver

Deja un comentario