Vehículos

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes

«D1» es el nombre del primer vehículo eléctrico diseñado para viajes en plataformas de movilidad. Sus creadores son DiDi y BYD Company Limited (BYD), el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. ¿La idea? Comenzar a entregar este vehículo a los socios conductores de esta plataforma de transporte. 

¿Y qué tiene de especial este vehículo a diferencia de otros? Básicamente este busca mejorar la experiencia de viaje a través de herramientas y sistemas que fueron implementadas dentro del automóvil en base a lo aprendido por los viajes a sus más de 550 millones de pasajeros y 31 millones de conductores registrados en todo el mundo. 

Según la compañía, en comparación con los modelos de automóviles tradicionales diseñados para propietarios-conductores, el D1 basa sus principales ventajas diferenciadoras en la seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia de pasajeros y conductores.

Este lleva un sistema de asistencia todo en uno que interactúa con el conductor, a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente. ‘Smart Driver’ integra el flujo completo del servicio de transporte, desde la verificación del conductor, cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente. 

DiDi con BYD crearon un automóvil eléctrico pensado para Apps de transportes.

En términos de tecnología y seguridad, D1 cuenta con un nivel 2 de conducción autónoma, es decir, tiene apoyos como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión con peatones. Además, tiene incorporado un sistema de análisis y monitoreo de video y voz, gracias a la Inteligencia Artificial que le entrega aún mayor conectividad al vehículo.

D1 fue desarrollado con varias características positivas en términos de habitabilidad en su interior, como asientos ergonómicos y la posibilidad de que sean los mismos usuarios quienes configuren la temperatura del vehículo a través de la aplicación de DiDi. Asimismo, destacan sus puertas correderas automáticas que buscan facilitar la entrada y salida al vehículo de manera rápida y segura.

Te interesará ver

Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

OhMyGeek!

Así son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Uber Taxi se activa en Chile para pedir ‘techos amarillos’ en distintas comunas

OhMyGeek!

Vehículos particulares ahora pueden hacer conversión de gasolina a gas

OhMyGeek!

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend