Ciencia No-Noticia

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

Lo publicamos en nuestro Instagram mientras nos reíamos del impresionante parecido. Aunque también decidimos escribir este artículo para contarte la historia completa de esta figura de arcilla que innegablemente es muy similar al cerdo común del popular juego «Angry Birds».

La pieza en cuestión data de hace unos 3.200 años y fue descubierta recientemente por arqueólogos en China. Su tamaño es similar al un puño de un adulto y realmente representa a un cerdo. Incluso siendo destacada por sus descubridores como una muestra «linda, delicada y realista» de cómo eran los cánones estéticos de los habitantes de la región en épocas prehistóricas.

Además del chancho de arcilla, también se encontraron otros objetos que fueron publicados por Departamento de Cultura y Turismo de Sichuan, como una placa cerámica con tallados de un dragón y un fénix. Esto en representación de la buena fortuna.

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds.

Pero, ¿dónde encontraron al chancho y los otros objetos? En un sitio arqueológico donde hubo un pequeño y antiguo asentamiento. Específicamente a las afueras de la ciudad de Guanghan, en la provincia china de Sichuan.

Los descubridores creen que estos vestigios corresponden a una pequeña tribu que se habría originado hace unos 5.000 años atrás y vivían cerca de Sanxingdui. Una vieja ciudad con una cultura que existió en la Edad de Bronce hasta la aparición de las dinastías Ming y Qing.

Lee:  Plan piloto de perros que detectan Coronavirus lleva a buenos resultados

Te interesará ver

Nicolás Maduro anuncia cura que «inhibe al 100%» el Coronavirus

Javier Troncoso

Nokia entregó detalles de la primera red celular en la Luna para la NASA

OhMyGeek!

Plan piloto de perros que detectan Coronavirus lleva a buenos resultados

Javier Troncoso

Espejo de fibra de carbono creado en Chile será utilizado en telescopios profesionales

OhMyGeek!

Mira las increíbles fotografías y el video oficial de la prueba del Starship SN5

Javier Troncoso

Aeropuerto taiwanés ofrece viajes al extranjero de mentira para los amantes de los vuelos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend