OhMyGeek!
Software

Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español

A partir del 22 de junio, Google comenzó la ampliación de las herramientas de escritura dentro de Google Docs al idioma español. Las nuevas funciones que se irán incorporando con el pasar de las semanas a nuestro idioma son: ‘sugerencias gramaticales‘, ‘autocorrección’ y ‘redacción inteligente’.

Estas funciones de escritura asistida son potenciadas por la inteligencia artificial de la compañí­a y están integradas de forma nativa en Docs, por lo que no es necesario instalar software adicional.

Cuando los usuarios de G Suite escriban en español en Docs, podrán observar las sugerencias gramaticales que utilizan técnicas de traducción automática, así­ como tecnologí­a de redes neuronales para ayudar a detectar errores gramaticales complicados.

Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español.

Esta función es capaz de detectar imprecisiones en palabras e incluso reglas gramaticales más complejas, como el uso correcto de las preposiciones o el tiempo verbal. La herramienta también puede identificar el idioma, ya sea español o inglés, para hacer las recomendaciones adecuadas.

Sobre la corrección automática de ortografí­a, los textos con palabras mal escritas se modifican sin necesidad de ninguna acción. Esta función aprovecha la búsqueda de Google para aprender nuevas palabras y frases a medida que se convierten en parte del idioma.

Y al igual que la autocorrección en español, redacción inteligente que ya está disponible en Gmail, es capaz de autocompletar las oraciones, permitiendo escribir de manera más ágil y precisa al reducir la escritura repetitiva, los errores gramaticales u ortográficos, e incluso sugerir frases relevantes.

Disponibilidad de la autocorrección

En el caso especí­fico de sugerencias gramaticales, este ya está disponible en Google Docs de manera inmediata para usuarios de todas las versiones de G Suite. Mientras que autocorrección y redacción inteligente estarán disponibles en las próximas semanas.

Lee:  Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

Estas funcionalidades también podrán ser aprovechadas por las organizaciones que utilizan Google for Education y la versión gratuita del producto en el futuro próximo.

Te interesará ver

macOS Monterey: el sistema operativo de Apple se potencia con herramientas amigables con los móviles

Felipe Ovalle

Spotify agrega transcripción en podcast y otras mejoras de accesibilidad

OhMyGeek!

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend