En el contexto de la pandemia global por el Coronavirus (COVID-19), BEAT ha creado «BEAT Envío», un servicio temporal de envíos que busca ser un apoyo a pequeñas y medianas empresas, negocios locales y a sus comunidades.
¿De qué se trata esto? Permitir a las personas acceder a una red de usuarios conductores de Beat para enviar paquetes u objetos de una dirección a otra. La App dispondrá de los conductores de mayor calificación en el servicio, quienes también seguirán recibiendo solicitudes del servicio clásico.
BEAT Envío dejará al usuario realizar una encomienda con un servicio de entrega en un corto tiempo, tomando un precio basado en la distancia de entrega y recibiendo la ubicación del viaje en tiempo real.
Usando BEAT Envío
Para ocupar este nuevo servicio sólo tienes que solicitar «BEAT Envío» desde la App de pasajero, dejar una nota al conductor con instrucciones de entrega de ser necesario, entregar el paquete (que debe estar debidamente empaquetado y sellado) y listo.
Las PYMES locales se verán beneficiadas ya que podrán hacer uso del servicio para poder enviar sus productos, facilitando así sus ventas. Esto considerando que cada persona podrá compartir la ubicación en vivo con el destinatario para rastrear el viaje.
Las encomiendas se activaron en Chile, Colombia, Argentina y México, pero en el caso específico de Chile estás funcionarán en sólo en las áreas fuera de la cuarentena total y en horarios fuera del toque de queda.