OhMyGeek!
Tecnologías

Pese al acceso a la tecnología, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

Según el estudio «El amor y la soledad» de Kaspersky, el 84% de las personas admitió que se sentían más solas ahora que antes de la pandemia al no poder ver a familiares, amigos y colegas. Eso independiente a las posibilidades de digitalizar las relaciones y todo el boom de las videollamadas o el uso de aplicaciones de citas.

Y esto está directamente relacionado con la falta de contacto humano. A tal nivel que llevó a que el 64% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 66% de los de 25 a 34 años pasen más tiempo usando la tecnología que antes del confinamiento. De hecho, tecnologías de video-llamadas, citas en línea, juegos en línea, chatbots o incluso, la realización de conversaciones con asistentes virtuales como Alexa, fueron actividades predominantes para mitigar los sentimientos de soledad.

El informe también reveló que la generación Z’ y los ‘millennials’ han sido los más afectados ya que sus rutinas de reuniones sociales frecuentes y citas se detuvieron. Además, son los grupos de edad más propensos a incursionar en innovaciones y la tecnología.

¿Más personas solas por el virus?

Definitivamente el COVID-19 intensificó los sentimientos de soledad, pero ya era algo que estaba en aumento sin la pandemia. Cuatro de cada 10 personas que dice sentirse sola durante la pandemia, también se sintió de la misma manera antes del brote del Coronavirus y las órdenes de confinamiento.

Pese al acceso a la tecnología, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia.
El boom de las videollamadas no reemplaza al contacto humano.

Y dentro de este contexto, quienes corren un mayor riesgo de sentirse solos durante la pandemia, son quienes tienen entre 18 a 30 años. Además de las personas de bajos ingresos. Aunque, las generaciones de adultos mayores también se han visto impactadas, con el 64% de la demografía de Baby Boomer y Silent Generation expresando que la tecnología ha ayudado a combatir su soledad.

Lee:  «No soy un gato»: abogado no puede quitar filtro de gatito en hilarante sesión por Zoom

Te interesará ver

Error en el envío del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalía detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend