OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

El confinamiento por la pandemia del Coronavirus y quienes necesitaban (y podían) hacer trabajo desde el hogar, como también contar con el equipamiento necesario para realizar sus clases en línea, son algunos de los factores para que el 2020 haya sido el año de la fibra óptica hogar. ¿Por qué? La necesidad de contar con una conexión estable y sin límites de tráfico, han sido parte vital para muchos en cómo nos desenvolvemos en nuestros quehaceres.

Según un estudio reciente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), al cierre del año 2020 las conexiones de Internet a través de fibra óptica crecieron 62%, representando el 40,9% del total de las conexiones fijas en todo el país.

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar.

Estas cifras van en concordancia con el reporte de la OCDE presentado en febrero de 2021, donde se señaló que el crecimiento de fibra óptica en Chile había llegado a un 37,6% en lapso de un año. Superando el promedio (13,5%) de todos los países miembros de esta organización.

Quitando de lado la fibra óptica hogar y observando el panorama general de las conexiones fijas a Internet, estas alcanzaron los 3,79 millones a diciembre 2020, cifra mayor en un 10,3% respecto de los últimos 12 meses.

¿Y qué pasó con el tráfico de Internet fijo? Evidentemente también aumentó. ¿Cuánto? Según Subtel en un 58% entre 2019 y 2020. Además, los accesos fijos residenciales crecieron en un 12,5%, siendo el mayor crecimiento anual en 11 años (desde 2009).

Lee:  Xiaomi inicia la venta del Redmi Note 10 Pro en Chile

Te interesará ver

Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Felipe Ovalle

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend