Robótica

Llega a Chile la POWERbot-E, la aspiradora robot de Samsung que trapea

Anunciada como la primera aspiradora robot que también trapea el piso, la POWERbot-E llega a Chile prometiendo realizar dos tareas domésticas en un solo equipo y de forma independiente.

Esta cuenta con un diseño delgado y sólo 85 mm de altura, permitiéndole llegar a rincones difíciles de alcanzar y sin intervención de terceros. Sus cuatro sensores detectan obstáculos y crean patrones de recorrido para realizar más eficientemente el recorrido de limpieza.

Aunque la principal pregunta es: ¿cuándo sabe que debe aspirar o trapear? Esto, según Samsung, lo hace automáticamente porque la aspiradora puede reconocer los espacios por los que pasa. Gracias a una bomba electrónica que detecta si el piso es apto para trapear, identificando si la mopa está instalada, cuestión que activa la función.

Llega a Chile la POWERbot-E, la aspiradora robot de Samsung que trapea.

POWERbot-E y el smartphone

El robot limpiador al contar con Wi-Fi puede ser controlado desde tu celular, incluso si no estás en la casa. Esto se logra a través de la App homónima la cual se integra a SmartThings, permitiendo encenderla o apagarla, además de programas tiempos de funcionamiento, ajustar el nivel de succión, controlar la mopa y la velocidad de flujo del agua.

Su batería de 3.400mAh mantiene a tu robot trabajando hasta 150 minutos continuos, cargándose automática y completamente a los 240 minutos.

La POWERbot-E hizo su arribo al mercado chileno este 9 de marzo a través de Samsung.com y principales retail del país a $299.990 CLP, como precio referencial de lanzamiento.

Lee:  ¿Cómo funciona la plataforma «Me Quiero Salir» del SERNAC?

Te interesará ver

Crean un delfín robot para reemplazar a los reales en los acuarios

Javier Troncoso

Samsung Ballie: el robot pelota que pretende acompañarte en tu día a día

Felipe Ovalle

Sima Robot, la start-up robótica chilena que estará presente en CES 2020

OhMyGeek!

«Stan», el robot que estaciona automóviles, ya opera en aeropuertos

Felipe Ovalle

Hotel japonés despidió a sus robots por inútiles

Felipe Ovalle

Lovot: el robot que entrega amor y busca «curar» la soledad

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend