OhMyGeek!
Cultura Pop

Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón del mundo en Spotify

Saquemos los gustos musicales de lado, porque probablemente esta noticia sacará ronchas en los metaleros o fanáticos de la música docta. ¿Por qué? Ahora Santiago no sólo es la capital de Chile, también lo es del streaming de reggaetón en Spotify.

Según la plataforma de música este género musical recibe más de 400 millones de reproducciones por mes en Santiago. Obviando por absoluto los orí­genes reales de este, si pensamos en Puerto Rico y Panamá que pueden ser los lugares de nacimiento del estilo.

Es más, en Santiago se escucha el doble de canciones de reggaetón que en la segunda ciudad de la lista: Ciudad de México (a pesar de que la capital azteca supera ampliamente en población a su contraparte chilena).

Santiago <3 reggaetón

De todas las reproducciones de este género musical en el mundo, la gente de Santiago es responsable del 10% de ellas. Además el fanático promedio del reggaetón toca 126 canciones al mes, que es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde -este estilo- es popular.

Santiago es la ciudad que más escucha reggaetón del mundo en Spotify.
Bad Bunny es uno de los más escuchados del género.

La lista de artistas cuya música recibe más transmisiones en la capital chilena es la siguiente: Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G, Don Omar. A ellos se unen nuevos artistas como Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox, y Dalex.

Para Spotify, Santiago ha sido el hogar de muchos fanáticos fervientes del reggaetón desde que el género comenzó a fines de los 90 y principios de los 2000. Lo que ahora se conoce como «reggaetón de la vieja escuela» fue popular desde el principio entre los jóvenes chilenos, especí­ficamente de una de las tribus urbanas más populares de aquel entonces: los Pokemónes.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

Falleció el inventor del cassette, Lou Ottens, a los 94 años

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Nerf vende notable réplica del rifle de «The Mandalorian»

Felipe Ovalle

El parque de atracciones «Super Nintendo World» abrirá en febrero

OhMyGeek!

Descubre por qué estos son algunos de los grupos musicales más influyentes de los últimos años

Colaborador OhMyGeek!

«Trolear», «Emoji» y «Coronavirus», son algunas de las palabras que la RAE incluyó al diccionario

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend