Hardware

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30

Durante la feria IFA 2019 en Berlín, la gigante china Huawei presentó algo que estaba más que anunciado: la próxima versión de su procesador para dispositivos móviles. Se trata de la serie Kirin 990 que incluye una versión especial pensada para conectividad de quinta generación (5G).

La gracia de esta versión 5G es que viene mejorada en términos de desempeño y eficiencia energética, pensando en el futuro de estas redes y sin dejar de lado al cómputo basado en Inteligencia Artificial y el procesamiento de imagen (ISP).

Según Huawei la apuesta es fuerte para brindar altas prestaciones de desempeño. Además con su proceso de manufactura de 7 nm+ EUV de vanguardia, el Kirin 990 (5G) ha sido integrado con un modem 5G, logrando ocupar un área mucho más pequeña, reduciendo el consumo energético significativamente.

También sería el primer procesador 5G de frecuencia completa capaz de soportar arquitecturas de red tanto NSA (Non-Standalone) como SA (Stand Alone) además de bandas de frecuencia completa TDD/FDD, permitiéndole cumplir con los requisitos de hardware aún en condiciones y modos diversos de red.

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30.

Convengamos que la apuesta de impulsar un SoC 5G es porque el verdadero negocio y el centro de la polémica actual entre la compañía y distintos países es su participación para implementar redes de quinta generación.

En otras palabras: ¿qué mejor que impulsar CPU 5G para que la propia compañía se encargue de instalar las redes necesarias para estos?

Kirin 990 en Mate 30

Finalmente Huawei dejó muy claro que este procesador será el núcleo del próximo Mate 30, el cual será presentado durante este mes de septiembre.

En la presentación de este nuevo flagship se concentrará la información en presentar los beneficios de un procesador corriendo en redes 5G, considerando las nuevas experiencias inteligentes que serán impulsadas por esta tecnología.

Noticias relacionadas

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

Equipo OhMyGeek!

USB 4 saldrá en 2020 y marcará el fin del conector USB-A

Felipe Ovalle

Intel presentó otros 8 nuevos procesadores (“Comet Lake”) de la décima generación

Equipo OhMyGeek!

Vulnerabilidad en Bluetooth permite que alguien pueda espiar el contenido de tu equipo

Equipo OhMyGeek!

Helio G90: el nuevo CPU de MediaTek pensando para los gamers de celular

Equipo OhMyGeek!

Falla de seguridad permitió desbloquear las puertas con cerraduras inteligentes

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend