OhMyGeek!
Hardware

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30

Durante la feria IFA 2019 en Berlí­n, la gigante china Huawei presentó algo que estaba más que anunciado: la próxima versión de su procesador para dispositivos móviles. Se trata de la serie Kirin 990 que incluye una versión especial pensada para conectividad de quinta generación (5G).

La gracia de esta versión 5G es que viene mejorada en términos de desempeño y eficiencia energética, pensando en el futuro de estas redes y sin dejar de lado al cómputo basado en Inteligencia Artificial y el procesamiento de imagen (ISP).

Según Huawei la apuesta es fuerte para brindar altas prestaciones de desempeño. Además con su proceso de manufactura de 7 nm+ EUV de vanguardia, el Kirin 990 (5G) ha sido integrado con un modem 5G, logrando ocupar un área mucho más pequeña, reduciendo el consumo energético significativamente.

También serí­a el primer procesador 5G de frecuencia completa capaz de soportar arquitecturas de red tanto NSA (Non-Standalone) como SA (Stand Alone) además de bandas de frecuencia completa TDD/FDD, permitiéndole cumplir con los requisitos de hardware aún en condiciones y modos diversos de red.

Kirin 990 es la primera CPU 5G de Huawei y que tendrá el Mate 30.

Convengamos que la apuesta de impulsar un SoC 5G es porque el verdadero negocio y el centro de la polémica actual entre la compañí­a y distintos paí­ses es su participación para implementar redes de quinta generación.

En otras palabras: ¿qué mejor que impulsar CPU 5G para que la propia compañí­a se encargue de instalar las redes necesarias para estos?

Kirin 990 en Mate 30

Finalmente Huawei dejó muy claro que este procesador será el núcleo del próximo Mate 30, el cual será presentado durante este mes de septiembre.

Lee:  Huawei comenzó la venta de su primer monitor de computador en Chile

En la presentación de este nuevo flagship se concentrará la información en presentar los beneficios de un procesador corriendo en redes 5G, considerando las nuevas experiencias inteligentes que serán impulsadas por esta tecnologí­a.

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

NVIDIA anuncia a la GeForce RTX 3060 Ti a sólo $399 USD

OhMyGeek!

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

OhMyGeek!

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend