Vehículos

Waze comienza a mostrar información sobre bicicletas y ciclovías

Por primera vez -en su historia- Waze incorpora a las bicicletas dentro de su aplicación. Todo esto gracias a un acuerdo entre la compañía de mapas y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Esta última también trabajando de la mano con «Kappo Bike» para promover el uso seguro de la bicicleta en las ciudades.

Según la ACHS, el 12% de los trabajadores se accidentaron en bicicleta durante lo que va de 2019 en su trayecto casa-trabajo. Considerando esta realidad, nace la incorporación de este tipo de información vial, relacionada a ciclistas, dentro de las rutas a seguir por los conductores de automóviles.

Con este tipo de datos en la App, se espera mejorar la convivencia entre los ciclistas y automovilistas. Es más, ahora los conductores podrán tomar decisiones de manera informada, evitando situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciclistas. Según explicó Ángel Vargas, Gerente División Gestión Del Conocimiento y Experiencia ACHS.

Alertas de bicicletas en Waze

El proyecto tiene -por ahora- solo a las calles de Santiago de Chile y las alertas ya están disponibles para quienes hagan uso de Waze. ¿Qué tipo de avisos? Por ejemplo mensajes como: «Fin ciclovía», «Alto flujo de ciclistas» y «Ciclistas en ambos sentidos».

Waze comienza a mostrar información sobre bicicletas y ciclovías.

Toda la información referente a los flujos, y sus vías, fue provista por Kappo Bike. Plataforma que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a nivel mundial.

Lee:  Corfo lanzó «Startup Ciencia», un fondo para empresas de base científico-tecnológica

Te interesará ver

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

Equipo OhMyGeek!

Uber comenzó a verificar el uso de mascarillas a través de selfies

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

Equipo OhMyGeek!

Crean buscador oficial y en línea de restricción vehicular por patente

Equipo OhMyGeek!

¿Dónde y cómo reponer o tomarse la foto online para la tarjeta TNE?

Equipo OhMyGeek!

BEAT activó «BEAT Envío» para delivery de paquetes en tiempos de pandemia

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend