Vehículos

Waze comienza a mostrar información sobre bicicletas y ciclovías

Por primera vez -en su historia- Waze incorpora a las bicicletas dentro de su aplicación. Todo esto gracias a un acuerdo entre la compañía de mapas y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Esta última también trabajando de la mano con «Kappo Bike» para promover el uso seguro de la bicicleta en las ciudades.

Según la ACHS, el 12% de los trabajadores se accidentaron en bicicleta durante lo que va de 2019 en su trayecto casa-trabajo. Considerando esta realidad, nace la incorporación de este tipo de información vial, relacionada a ciclistas, dentro de las rutas a seguir por los conductores de automóviles.

Con este tipo de datos en la App, se espera mejorar la convivencia entre los ciclistas y automovilistas. Es más, ahora los conductores podrán tomar decisiones de manera informada, evitando situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciclistas. Según explicó Ángel Vargas, Gerente División Gestión Del Conocimiento y Experiencia ACHS.

Alertas de bicicletas en Waze

El proyecto tiene -por ahora- solo a las calles de Santiago de Chile y las alertas ya están disponibles para quienes hagan uso de Waze. ¿Qué tipo de avisos? Por ejemplo mensajes como: «Fin ciclovía», «Alto flujo de ciclistas» y «Ciclistas en ambos sentidos».

Waze comienza a mostrar información sobre bicicletas y ciclovías.

Toda la información referente a los flujos, y sus vías, fue provista por Kappo Bike. Plataforma que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Hoy arrancó DiDi en Santiago, la segunda ciudad de Chile en activarse

Equipo OhMyGeek!

Automóvil Tesla pilló y grabó a vándalo mientras lo rayaba

Javier Troncoso

Todo lo que debes saber sobre la extensión de la Línea 2 del Metro

Equipo OhMyGeek!

Comisión de Senado aprobó proyecto de ley para regular a Uber y Cabify

Equipo OhMyGeek!

Según Metro: 4.000 personas se bajaron de sus autos gracias a Línea 3

Equipo OhMyGeek!

Pensó que era el baño y abrió la salida de emergencia de un avión

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend