Seguridad

23.2 millones de cuentas filtradas utilizaban «123456» como contraseña

El «Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido» (NCSC) presentó un estudio en donde la contraseña “123456” apareció en más de 23 millones de cuentas filtradas.

Esto se logró analizando bases de datos públicas de cuentas filtradas para estudiar las palabras, frases o cadenas de caracteres que los usuarios -a lo largo del mundo- más utilizan a la hora de elaborar sus contraseñas.

Uno de los principales datos que mostró el análisis fue que 23.2 millones de cuentas filtradas utilizaban esta secuencia numérica como password. A fines de 2018 la compañía de seguridad informática, ESET, publicó la lista de las contraseñas más populares del último año y tanto «123456» como «123456789» estaban entre las tres primeras más utilizadas.

Además para esta misma empresa, este tipo de investigaciones reflejarían la falta de conciencia que existen por parte de los usuarios frente a los riesgos asociados por el uso de contraseñas débiles. Considerando el poco cuidado de la información personal y desconociendo las consecuencias que pueda tener a tu privacidad.

El listado de NCSC también incluyó cuáles son los nombres, equipos de fútbol de Inglaterra, músicos y personajes ficticios más usados en contraseñas débiles. En esta última categoría es «Superman» quien la lidera, seguida por «Naruto» y «Tigger».

23.2 millones de cuentas filtradas utilizaban 123456 como contraseña.

La contraseña fuerte

Cuando queremos diferenciar una password “débil” de una “fuerte”, lo más simple es notar su complejidad. Es decir, que no sea algo reconocible fácilmente o una secuencia, además de considerar una extensión importante y poseer símbolos, mayúsculas, minúsculas e inclusive números

Incluso hace un tiempo te contamos en nuestro Express sobre las “contrafrases”, una forma de crear contraseñas fuertes y que sean fáciles de recordar. Mira el siguiente video:

Lee:  Hackearon a «Zello» y la empresa pide a los usuarios crear nuevas contraseñas

Te interesará ver

Hackearon a «Zello» y la empresa pide a los usuarios crear nuevas contraseñas

Javier Troncoso

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Advierten aumento de grooming (acoso pederasta) durante la cuarentena

OhMyGeek!

Grupo cibercriminal Winnti ataca a desarrolladores de videojuegos MMO

OhMyGeek!

Ofrecen falsos bonos de combustible en Shell por Whatsapp y todo es una estafa

OhMyGeek!

El 73% de quienes hacen teletrabajo no han recibido orientación en ciberseguridad

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend