En el 2017 Nintendo anunció a «Metroid Prime 4» y los fanáticos enloquecieron. Felicidad constante con el regreso de la heroína Samus y un nuevo título para la franquicia en este formato de disparos en primera persona.
¿Qué pasó? Básicamente no mucho. A tal nivel que Nintendo anunciara que todo lo que se llevaba desarrollado del juego se va al tacho de la basura y se comienza desde cero.
El aviso fue hecho (hoy) por Shinya Takahashi, director ejecutivo de desarrollo en Nintendo, a través de un video colgado en las plataformas sociales de la compañía. Míralo a continuación:
Un nuevo Metroid Prime 4
Hasta hoy, todos sabíamos que el videojuego estaba siendo desarrollado por «Bandai Namco», empresa que habría sido removida de sus labores por «no alcanzar los estándares que buscaban». En palabras del propio Takahashi, eso sí, evitando mencionar a la empresa en cuestión.
El ejecutivo de Nintendo aprovechó de anunciar que el título se retrasa indefinidamente y su desarrollo comienza desde cero, incluyendo al productor Kensuke Tanabe.
Nintendo y Tanabe volverán a trabajar con la productora que originalmente creó la serie Metroid Prime, es decir «Retro Studios» de Estados Unidos.