Finalizando el 2018, el servicio de Internet fijo es el peor evaluado por los propios chilenos que participaron en una encuesta llevada a cabo por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
El informe fue presentado recientemente y si bien muestra un incremento en la evaluación positiva de casi todos los servicios, el Internet fijo sigue siendo el que mantiene los más bajos niveles de satisfacción.
En la vereda contraria, la telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones mejor evaluado, con una satisfacción de 59% y con 10 puntos porcentuales más en comparación con la evaluación realizada el segundo semestre de 2017.
Más atrás aparece la Televisión de Pago, que fue el único servicio que vio una caída en su evaluación, pasando de 47% en el segundo semestre de 2017 a 44% en el segundo semestre de 2018.
El mal mirado Internet fijo
A fines del año pasado la conectividad fija experimentó una importante alza de siete puntos porcentuales en su evaluación, alcanzando el 22%, aún es el servicio con la valoración más baja por parte de los usuarios.
Telsur es la firma que cuenta con mejores indicadores de satisfacción (52%), seguido por VTR (30%), Claro (24%), Pacífico Cable (22%), y Movistar (6%).
En relación a los indicadores de valorización con la velocidad del servicio de internet fija, Telsur lidera el índice con 52%, mientras que Movistar fue la empresa peor evaluada, con un 8%.
Ahora, considerando el tipo de tecnología de conexión, los usuarios valoran en mayor medida la conexión a través de Fibra Óptica (39%), mientras que las conexiones ADSL son la que generaron mayor insatisfacción (38%).