Datos y Estadísticas

Internet fijo es el servicio peor evaluado en todo Chile según encuesta

Finalizando el 2018, el servicio de Internet fijo es el peor evaluado por los propios chilenos que participaron en una encuesta llevada a cabo por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El informe fue presentado recientemente y si bien muestra un incremento en la evaluación positiva de casi todos los servicios, el Internet fijo sigue siendo el que mantiene los más bajos niveles de satisfacción.

En la vereda contraria, la telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones mejor evaluado, con una satisfacción de 59% y con 10 puntos porcentuales más en comparación con la evaluación realizada el segundo semestre de 2017.

Más atrás aparece la Televisión de Pago, que fue el único servicio que vio una caída en su evaluación, pasando de 47% en el segundo semestre de 2017 a 44% en el segundo semestre de 2018.

Internet fijo es el servicio peor evaluado en todo Chile según encuesta.

El mal mirado Internet fijo

A fines del año pasado la conectividad fija experimentó una importante alza de siete puntos porcentuales en su evaluación, alcanzando el 22%, aún es el servicio con la valoración más baja por parte de los usuarios.

Telsur es la firma que cuenta con mejores indicadores de satisfacción (52%), seguido por VTR (30%), Claro (24%), Pacífico Cable (22%), y Movistar (6%).

En relación a los indicadores de valorización con la velocidad del servicio de internet fija, Telsur lidera el índice con 52%, mientras que Movistar fue la empresa peor evaluada, con un 8%.

Ahora, considerando el tipo de tecnología de conexión, los usuarios valoran en mayor medida la conexión a través de Fibra Óptica (39%), mientras que las conexiones ADSL son la que generaron mayor insatisfacción (38%).

Lee:  Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

Te interesará ver

Internet móvil en Chile empeora desde diciembre de 2019 a la fecha, según Speedtest

Felipe Ovalle

Durante la cuarentena las llamadas por Internet aumentaron en un 67%

OhMyGeek!

La principal actividad de los niños chilenos en Internet es jugar y ver videos

OhMyGeek!

La primera mitad del 2019 estuvo marcada por el aumento de reclamos hacia las empresas de telecomunicaciones

OhMyGeek!

Pasó Navidad y una de cada diez personas admite no saber usar su regalo tecnológico

OhMyGeek!

Lo más comentado en Twitter sobre TV y cine en este 2019 fue GoT y Avengers

Javier Troncoso

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend