Inicio » Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral
Industria

Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral

Desde octubre de 2017 que están pendiente las licitaciones para los tramos terrestres que no fueron adjudicados para el proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA). En aquella oportunidad se aprobó la licitación del troncal submarino y sólo un tramo terrestre.

Ahora, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) realizó el llamado a concurso público para el despliegue de los troncales terrestres de Aysén y Los Lagos que busca dotar de mayor conectividad al extremo sur del país.

Las entidades que estén interesadas en este ‘postergadísimo’ proyecto, tendrán hasta el próximo 14 de enero de 2019 para enviar todas las consultas de este nuevo concurso. Y el 4 de febrero, Subtel publicará el Informe de respuesta a dichas preguntas.

Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral.
Instalación de fibra óptica terrestre.

Licitando para la Fibra Óptica Austral

Las otras fechas importantes son el deadline para participar en la licitación. La entidad gubernamental informa que el 4 de marzo de 2019 vence el plazo para que los interesados entreguen sus propuestas.

Finalmente el 3 de mayo de 2019 la comisión de evaluación designada al efecto analizará las propuestas y comunicará sus resultados al Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, quién decidirá finalmente sobre el resultado del concurso, comunicando el mismo a los proponentes.

Recordemos que el proyecto FOA permitirá que cerca del 30% del territorio nacional logre mejoras sustanciales en conectividad digital y agregará valor e importancia a los sectores económicos y productivos de las regiones extremas.

Noticias relacionadas

¿Qué dicen oficialmente Android y Huawei a su conflicto de negocios?

Equipo OhMyGeek!

Inician consulta ciudadana para implementación de 5G en Chile

Equipo OhMyGeek!

TV digital muerta: aplazarán en 4 años más su implementación en Chile

Equipo OhMyGeek!

HughesNet: un nuevo servicio de Internet Satelital en Chile de alta velocidad

Equipo OhMyGeek!

Reino Unido da luz verde para que Huawei licite 5G pese a lo que dice la CIA

Felipe Ovalle

Llegó el nuevo cable submarino con Internet de Google a Chile

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend