Industria

¡Por fin! Ya hay aprobación a la licitación del proyecto Fibra Óptica Austral

Fibra Óptica Submarina.

Lo que llevaba meses en trámite y le costó (en parte) el cargo al anterior Subsecretario de Telecomunicaciones, tomó forma. El proyecto ‘Fibra Óptica Austral‘ ya tiene una licitación adjudicada para la construcción del troncal submarino.

En esta instancia se trata de la propuesta presentada por la “Comunicación y Telefonía Rural” (CTR) para desplegar el troncal subacuático en asociación con Huawei Marine.

Publicidad

La medida fue celebrada por las autoridades, incluyendo al Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies, quien calificó como histórico el resultado de la licitación ya que era uno de los tres objetivos que tenían como gobierno regional.

Licitaciones fallidas en proyecto Fibra Óptica Austral

Lamentablemente no todo es color de rosa. Si bien se aprobó el troncal submarino, sólo un tramo terrestre de fibra fue aprobado, dejando dos desiertos ya que ninguna de las propuestas cumplían los requisitos técnicos del concurso público.

¡Por fin! Ya hay aprobación a la licitación del proyecto Fibra Óptica Austral

Por lo mismo se realizará una nueva convocatoria para concursar la construcción de los tramos terrestres, llamado que se oficializará próximamente por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Cabe destacar que todo el proyecto contempla la instalación de 3.000 kilómetros de fibra óptica submarina y 1.000 kilómetros de fibra óptica terrestre para la Región de Magallanes y Antártica chilena, que además plantea conectar Tierra del Fuego.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump