Datos y Estadísticas

En 4 años, chilenos pasaron del 58% al 72,7% en el uso de Internet

El informe “Brecha en el uso de internet: una expresión de la exclusión social”, realizado por el Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital, presentó el aumento que presenta la penetración de Internet en los chilenos.

En este se considera como idea principal, cuánto ha crecido el acceso a la red en sólo cuatro años. Pasando del 58% en 2013 al 72,7% en 2017, un aumento de más de 14 puntos porcentuales.

Hilando fino y a nivel país, la región que presenta mayor uso de Internet en Chile es la de Magallanes, donde el 80,2% de la población hace uso de la red. La cifra contrasta con lo que exhibe la nueva región de Ñuble, zona en que el acceso a la red sólo alcanza al 59,9% de la población.

Más uso de Internet

Por otra parte Maule, la segunda región con menor en uso de Internet, es el territorio con mayor aumento desde 2013 comparado con el resto de las regiones del país, con un aumento de 19 puntos porcentuales.

En 4 años, chilenos pasaron del 58% al 72,7% en el uso de Internet

La región Metropolitana es la cuarta en crecimiento regional comparado, después del Maule, Araucanía y Los Lagos, alcanzado un 79,4% de usuarios de Internet, superado por Antofagasta con un 79,9% y Magallanes ya mencionado.

En el aspecto territorial, el estudio muestra que a nivel urbano, el 76,1% de la población hace uso de internet, mientras que a nivel rural, casi la mitad de la población usa la red, alcanzando un 49,6%, lo que significa un aumento de 17 puntos porcentuales respecto al 2013.

Lee:  Uber y DiDi presentaron sus ofertas para movilizarse en el Plebiscito 2020

Te interesará ver

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares

OhMyGeek!

TikTok comienza a posicionarse como una de las marcas más valiosas

OhMyGeek!

Estas son las Apps y servicios que más han aumentado en su uso por la cuarentena

OhMyGeek!

Internet móvil en Chile empeora desde diciembre de 2019 a la fecha, según Speedtest

Felipe Ovalle

Durante la cuarentena las llamadas por Internet aumentaron en un 67%

OhMyGeek!

La principal actividad de los niños chilenos en Internet es jugar y ver videos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend