Datos y Estadísticas

En 4 años, chilenos pasaron del 58% al 72,7% en el uso de Internet

El informe “Brecha en el uso de internet: una expresión de la exclusión social”, realizado por el Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital, presentó el aumento que presenta la penetración de Internet en los chilenos.

En este se considera como idea principal, cuánto ha crecido el acceso a la red en sólo cuatro años. Pasando del 58% en 2013 al 72,7% en 2017, un aumento de más de 14 puntos porcentuales.

Hilando fino y a nivel país, la región que presenta mayor uso de Internet en Chile es la de Magallanes, donde el 80,2% de la población hace uso de la red. La cifra contrasta con lo que exhibe la nueva región de Ñuble, zona en que el acceso a la red sólo alcanza al 59,9% de la población.

Más uso de Internet

Por otra parte Maule, la segunda región con menor en uso de Internet, es el territorio con mayor aumento desde 2013 comparado con el resto de las regiones del país, con un aumento de 19 puntos porcentuales.

En 4 años, chilenos pasaron del 58% al 72,7% en el uso de Internet

La región Metropolitana es la cuarta en crecimiento regional comparado, después del Maule, Araucanía y Los Lagos, alcanzado un 79,4% de usuarios de Internet, superado por Antofagasta con un 79,9% y Magallanes ya mencionado.

En el aspecto territorial, el estudio muestra que a nivel urbano, el 76,1% de la población hace uso de internet, mientras que a nivel rural, casi la mitad de la población usa la red, alcanzando un 49,6%, lo que significa un aumento de 17 puntos porcentuales respecto al 2013.

Noticias relacionadas

OpenSignal dice que Entel tiene la mejor conectividad móvil de Chile

Equipo OhMyGeek!

Movistar y GTD Manquehue son las compañías que menos defienden tus datos

Equipo OhMyGeek!

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

Equipo OhMyGeek!

En Chile el Internet se ocupa casi en un 85% desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Claro finalizó el 2018 con el Internet móvil más rápido según Speedtest

Equipo OhMyGeek!

Bajó el interés de las mujeres por carreras informáticas en Chile

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend