Cine y Televisión Cultura Pop

Netflix pasa de Luis Miguel a Selena y anuncia serie de la cantante

Entre bromas -hace un tiempo- con un grupo de amigos hablábamos sobre qué otra serie podría hacer Netflix considerando el éxito de Luis Miguel. Apareció el nombre de Selena Quintanilla.

Y sí, tiene méritos suficientes para que hayan pensado en ella. Selena fue una de las figuras más relevantes de la música ranchera y/o música tejana en sus pocos años de vida.

Recordemos que fue asesinada cuando sólo tenía 23 años de edad. ¿Por quién? La propia presidenta de su club de fanáticas(os), Yolanda Saldívar.

El éxito de Selena no pasó desapercibido. Es más, no la llamaban «La Reina del Tex-Mex» gratuitamente. Con 65 millones de discos vendidos a nivel mundial, fue un personaje que en su época activa le hizo la competencia a grandes del pop como la mismísima Shakira.

Billboard la nombró la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90.

Netflix pasa de Luis Miguel a Selena y anuncia serie de la cantante
Selena ganó un Grammy en 1994.

Eso sí, el anuncio -de hoy- por parte Netflix oficializando una serie de esta cantante y modelo, no es la primera incursión en lo audiovisual. En 1997, Jennifer Lopez, protagonizó una película biográfica de ella.

Además, Telemundo, estrenó una serie en septiembre pasado con 13 capítulos que se emitieron por TNT.

Selena en Netflix

La próxima y nueva serie no tiene reparto, fechas, ni nada cercano a lo que sería su historia. Por ahora sólo un anuncio y teaser. Míralo a continuación:

Cabe destacar que dentro del catálogo del servicio por streaming, esta serie ya tiene su propia página con una breve descripción en inglés. Ahí se menciona un dato importante; es una serie limitada divida en dos partes.

Esto nos indica inmediatamente que no tendrá más de dos temporadas o estrenos de una indeterminada cantidad de capítulos.

Netflix dejó en claro que toda la familia de la cantante (Quintanilla) está involucrada en el proyecto. Y su guionista es Moisés Zamora, conocido por escribir varios episodios de la serie de FOX, «Star«.

Noticias relacionadas

Puma lanza zapatillas inspiradas en viejos celulares Motorola

Equipo OhMyGeek!

Versión extendida del comercial de Coca-Cola con Stranger Things muestra la amistad de Dustin y Steve

Javier Troncoso

¿Por qué Radiohead publicó online 18 horas de material inédito?

Equipo OhMyGeek!

El tercer capítulo de la última temporada de GoT, fue el más usado para ciberataques

Equipo OhMyGeek!

8Kilates: el primer cortometraje en 8K hecho en Chile

Equipo OhMyGeek!

Tráiler de la quinta temporada de Black Mirror anuncia su fecha de estreno

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend