Cultura Pop

¿Te sientes viejo? “Las Chicas Superpoderosas” cumplen 20 años

Un clásico de los dibujos animados de los 90s estará de aniversario. Las Chicas Superpoderosas (The Powerpuff Girls en inglés) cumplirán 20 años y el canal que las vio nacer dará una programación especial.

La serie de televisión que originalmente nació como un cortometraje, pero hizo su debut oficial en Cartoon Network el 18 de noviembre de 1998, estrenará nuevos capítulos durante el próximo mes.

Entre el 12 al 16 de noviembre de 2018, a las 19:30 hrs., disfruta de los nuevos episodios de Las Chicas Superpoderosas. Incluyendo dos especiales que se emitirán en los mismos días.

20 años de Las Chicas Superpoderosas

Bellota, Bombón y Burbuja nacen de la mente del director de animación, productor, guionista y animador estadounidense, Craig Douglas McCracken.

Él no sólo creó a las chicas, también es dueño de otras conocidas producciones como Foster’s Home for Imaginary Friends. También emitida por Cartoon Network.

The Powerpuff Girls fue el nombre definitivo que McCracken le dio a la animación, pero en un principio las protagonistas participaron de un cortometraje animado llamado “Whoopass Stew!” Un trabajo de universidad que realizó en 1992.

Las Chicas Superpoderosas cumplen 20 años
Así lucían las chicas en 1992.

Posteriormente entre 1995 y 1996, Cartoon Network produjo los primeros pilotos de la franquicia e incluso los mostró durante el programa “What a Cartoon!”.

La animación se emitió hasta el 25 de marzo de 2005, después de 78 episodios (sin cortar los dos del piloto).

En 2016 las chicas volvieron. Manteniendo el nombre, pero con un equipo de producción distinto. Tan diferente que ni siquiera incluía a Craig McCracken.

Otros productos audiovisuales de Las Chicas Superpoderosas incluyeron un especial navideño, una película, un especial aniversario en 2008 y otro hecho completamente en computadora para 2014.

Noticias relacionadas

Estos son todos los “cameos” de Stan Lee desde 1989

Javier Troncoso

Ladrón idéntico a Ross de “Friends” hizo que la policía investigara al actor

Javier Troncoso

A Ruby Rose no le gustó ser “la celebridad más peligrosa de Internet”

Javier Troncoso

Falleció Stefán Karl Stefánsson, el villano de “LazyTown”

Javier Troncoso

¿Por qué “Los Simpson” son más divertidos en español que en inglés?

Equipo OhMyGeek!

El día que el Astrónomo José Maza repasó a los astrólogos, tierraplanistas e incluso a Salfate

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend