OhMyGeek!
Telefoní­a

VTR supera a Entel en Portabilidad Numérica móvil durante abril

Como cada mes, la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) publicó su reporte de portabilidad numérica. Esta vez con cifras actualizadas al 30 de abril de 2018.

Entre la información obtenida, se observa que los operadores emergentes están liderando en portabilidad. Es el caso de VTR y WOM.

En desglose, las compañí­as móviles que tuvieron más portaciones netas durante abril de 2018 fueron WOM (54.070), VTR (5.222) y Entel (4.383). Por otro lado, la empresa con la menor cantidad de portaciones fue Claro (-51.302).

VTR versus Entel

Es interesante analizar lo que sucedió entre VTR y Entel. Esto porque la apuesta en celulares por parte de VTR, fue un producto que estuvo a punto de fracasar en su totalidad, pero siguió apostando como un OMV.

VTR supera a Entel en Portabilidad Numérica móvil durante abril

Al contrario de Entel, una de las históricas empresas de telecomunicaciones y con infraestructura propia, que ha visto -con más ojos de desgracia- cada informe de Subtel. Siendo superada (en esta oportunidad) por una compañí­a donde su negocio principal no son los planes de celulares.

Según otras cifras del reporte, se han portado 14.636.941 números, de los cuales 13.785.223 corresponden a números móviles, y 851.718 números fijos.

En abril de este año se portaron 357.010 números. Al comparar esta cifra con el mismo mes de 2017, se observa un aumento del 8% de las portaciones totales.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

Asus Zenfone 8 Flip: un celular con cámara triple que se gira para ser frontal o trasera

OhMyGeek!

Xiaomi inicia la venta del Redmi Note 10 Pro en Chile

OhMyGeek!

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

1 comentario

eduardo martinez 12 de mayo de 2018 at 7:32 pm

Pero si la señal de vtrmovil, en Santiago es tan mala. Estube 60 largos dí­as en esa empresa móvil, y es un asco. Microcortes, inestabilidad en redes 4G y 3G, zonas «sin cobertura» y un post venta, que deja mucho que desear.
Fue un error, y no se lo doy a nadie

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend