Internet

Esto prometió cambiar Mark Zuckerberg en Facebook y probablemente verás reflejado

Mark Zuckerberg pidió perdón al público y frente al Senado de Estados Unidos. Eso lo sabemos e incluso vimos en directo a través de Streaming en cada rincón del planeta. ¿Y ahora qué pasará con Facebook?

El fundador y CEO de la red social más grande del mundo prometió que habrán cambios. Asumiendo completamente la culpa, Zuckerberg repitió como una grabación que hará que su equipo responda o esté a la altura.

Compromisos de Facebook

La primera gran resolución que verás en Facebook será explicar cómo se obtienen datos de los perfiles ocultos. Es decir de quienes ni siquiera tienen una cuenta en dicha red social y que de igual manera ‘observan’.

Ahora la empresa se comprometió a entregar más detalles sobre qué datos se reúnen sobre quienes nunca abrieron una cuenta en Facebook. Por ahora sólo se saben que es por ‘razones de seguridad’.

Por otra parte estarán las nuevas opciones para que los usuarios puedan escoger en cuanto a la privacidad de los contenidos publicados. En este punto, por ejemplo, lo que tu dejas en Facebook es por defecto ‘público’. Eso podría cambiar buscando nuevos modelos o funciones para publicar.

Esto prometió cambiar Mark Zuckerberg en Facebook y probablemente verás reflejado

Una tercera modificación es actuar con ‘mano dura’ frente a errores como Cambridge Analytica. Zuckerberg reconoció que la empresa estaba al tanto de esto con anterioridad y se confiaron.

El congresista Steve Scalise quiso enfrentar al CEO preguntándole qué tipo de repercusiones tienen los responsables. ¿Cuál es el castigo que merecen? Zuckerberg tomaría medidas frente a eso, considerando que -por ejemplo- nadie ha sido despedido (hasta ahora) en Facebook por este escándalo.

Finalmente un tema que no era el tópico principal en la audiencia frente al Senado, pero que apareció de igual manera. Se trata de la privacidad específicamente de los niños y adolescentes.

El senador demócrata Ed Markey le encaró a Mark Zuckerberg que están dejando (en Facebook) a los niños en las “manos de los depredadores comerciales más agresivos del país”. Por ende se necesitan poner algunas normas.

¿Qué pasa con las publicaciones que hacen actualmente chicos entre 13 y 18 años? Zuckerberg validó que es una conversación que merece “mucho debate”, pero tal vez no una nueva ley. Por lo mismo prometió que su equipo desarrollará propuestas respecto al cuidado de la información en menores de edad.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend