Vehículos

Transantiago comienza nuevo piloto para transportar bicicletas en micros

Algo solicitado hace bastante tiempo (diríamos años), es la implementación de un sistema para transportar bicicletas en micros (buses) del Transantiago.

Desde el año 2015 que se comenzaron a realizar las primeras pruebas de un sistema de rack en las calles de la capital chilena.

Publicidad

Se tomaron mediciones de tiempos de subida y bajada de diferentes tipos de bicicletas, movimientos horizontales y verticales pensando en el sostenimiento del rack, frenazos a 60 Km/hr y visibilidad del conductor del bus.

Pero ahora en 2018, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a la Intendencia de la Región Metropolitana, inauguraron un nuevo sistema de porta bicicletas que comenzó a funcionar como piloto el pasado 20 de enero.

Transantiago

Piloto de bicicletas en micros

El proyecto que está de prueba en en diez buses de Transantiago del recorrido I09, funciona a través de un rack con capacidad de trasladar dos bicicleta.

La idea principal de este piloto es promover la convivencia vial entre peatones, ciclistas y pasajeros y conductores de buses. Por lo mismo se estima que habrá un incremento de un 25% de nuevos usuarios al recorrido I09.

El recorrido I09 transita por las siguientes calles:

  • Ida (poniente a oriente): Camino a Rinconada – El Carmen – 5 Abril – Av. Los Pajaritos – Alameda (Metro Estación Central) – Unión Latinoamericana (Calle).
  • Vuelta (oriente a poniente): Gorbea – Bascuñán Guerrero – Alameda (Metro Estación Central) – Av. Los Pajaritos – Chacabuco – Camino a Rinconada

Noticias relacionadas

CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ‘sufrió’ intentando ser chofer de Uber

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump

Arizona prohibe a Uber las pruebas de sus vehículos autónomos

¿Por qué se declaró ‘desierta’ la licitación del Transantiago?

Vehículo autónomo de Uber atropella a una mujer con resultado de muerte

Aerolínea LAW pierde temporalmente su licencia para operar en Chile