Videojuegos

El Servicio Militar creó un videojuego y nos recuerda a la «Banda de Luxo»

¿Se acuerdan de ‘New Kids on the Blecch‘? Uno de los clásicos episodios de ‘Los Simpsons‘, de la duodécima temporada, donde aparecía la banda ‘N Sync como invitados. Bueno, en dicho capítulo se montaba una completa farsa para reclutar jóvenes a la Marina.

Y es algo parecido a lo que les vamos a contar ahora…

En la serie, Bart y otros chicos de la primaria de Springfield, participaban de una ‘boy band‘ comandada por L.T. Smash, un Teniente de la Marina encubierto que tenía por objetivo el reclutamiento a través de canciones con mensajes subliminales.

Ahora, vamos a la realidad y la actualidad chilena…

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) presentó un videojuego para celulares (Android y iOS) llamado ‘Maestro Táctico‘. Dicha App de entretenimiento es gratuita y es parte de la campaña del Servicio Militar 2018.

Si bien no hay nada oculto en declarar que es parte de una estrategia de reclutamiento, es imposible no asociarlo al capítulo de Los Simpsons y la ‘Banda de Luxo‘. El problema es que como ahora las Boy Band ya no son lo mismo que antes, nada mejor que hacerlo a través de los celulares.

Videojuego del Servicio Militar

Maestro Táctico es un título de estrategia por turnos que se puede jugar tanto en modo single-player o multijugador. La campaña single-player cuenta la historia de un joven que se encuentra el lugar y tiempo precisos para repeler una invasión de mercenarios extranjeros a un pueblo de frontera (¿no les parece un poco incorrecto?), no contando con mayor instrucción que la de su servicio militar.

El Servicio Militar creó un videojuego y nos recuerda a la "Banda de Luxo"
Pantallazos de Maestro Táctico.

Una vez que el jugador ha ganado sus primeras misiones y ya domina la mecánica de juego, se desbloquea el modo multiplayer, donde puede competir contra otros jugadores e ir subiendo en el ranking de los puntajes máximos.

Lee:  Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

Acá viene lo bueno: el juego también incluye un acceso a un oficial virtual que responderá dudas sobre el servicio militar chileno. Además de las fechas de postulación para entrar a la milicia, con el fin (según DGMN) de mantener informada a la ciudadanía sobre el servicio.

Te interesará ver

Conoce al «ROG Phone 3», un poderoso celular gamer con Snapdragon 865 Plus

OhMyGeek!

Mbappé es el rostro estrella escogido para las tres versiones de FIFA 21

OhMyGeek!

Electronic Arts y el Real Madrid renovaron su alianza para FIFA

OhMyGeek!

Sony mostró cómo serán las cajas de los juegos en PS5

Felipe Ovalle

¿Cuáles han sido los juegos preferidos en PlayStation Plus en una década?

Colaborador OhMyGeek!

Microsoft explica su servicio «Smart Delivery» para la Xbox Series X

OhMyGeek!

1 comentario

LT Smash 11 enero, 2018 at 2:41 pm

GRAN CAPITULO de los Simpsons. Y si, el juego esta piola.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend