OhMyGeek!
Videojuegos

El Servicio Militar creó un videojuego y nos recuerda a la «Banda de Luxo»

¿Se acuerdan de ‘New Kids on the Blecch‘? Uno de los clásicos episodios de ‘Los Simpsons‘, de la duodécima temporada, donde aparecí­a la banda ‘N Sync como invitados. Bueno, en dicho capí­tulo se montaba una completa farsa para reclutar jóvenes a la Marina.

Y es algo parecido a lo que les vamos a contar ahora…

En la serie, Bart y otros chicos de la primaria de Springfield, participaban de una ‘boy band‘ comandada por L.T. Smash, un Teniente de la Marina encubierto que tení­a por objetivo el reclutamiento a través de canciones con mensajes subliminales.

Ahora, vamos a la realidad y la actualidad chilena…

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) presentó un videojuego para celulares (Android y iOS) llamado ‘Maestro Táctico‘. Dicha App de entretenimiento es gratuita y es parte de la campaña del Servicio Militar 2018.

Si bien no hay nada oculto en declarar que es parte de una estrategia de reclutamiento, es imposible no asociarlo al capí­tulo de Los Simpsons y la ‘Banda de Luxo‘. El problema es que como ahora las Boy Band ya no son lo mismo que antes, nada mejor que hacerlo a través de los celulares.

Videojuego del Servicio Militar

Maestro Táctico es un tí­tulo de estrategia por turnos que se puede jugar tanto en modo single-player o multijugador. La campaña single-player cuenta la historia de un joven que se encuentra el lugar y tiempo precisos para repeler una invasión de mercenarios extranjeros a un pueblo de frontera (¿no les parece un poco incorrecto?), no contando con mayor instrucción que la de su servicio militar.

El Servicio Militar creó un videojuego y nos recuerda a la "Banda de Luxo"
Pantallazos de Maestro Táctico.

Una vez que el jugador ha ganado sus primeras misiones y ya domina la mecánica de juego, se desbloquea el modo multiplayer, donde puede competir contra otros jugadores e ir subiendo en el ranking de los puntajes máximos.

Lee:  Así serán los nuevos trenes chinos del servicio entre Rancagua y Estación Central

Acá viene lo bueno: el juego también incluye un acceso a un oficial virtual que responderá dudas sobre el servicio militar chileno. Además de las fechas de postulación para entrar a la milicia, con el fin (según DGMN) de mantener informada a la ciudadanía sobre el servicio.

Te interesará ver

Creadores de Gears of War mostraron notables videos hechos con Unreal Engine 5

OhMyGeek!

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

FIFA 22: ¿cuáles serán las novedades en esta entrega de fútbol por EA Sports?

OhMyGeek!

Indie Game Accelerator 2021: el programa de Google para apoyar desarrolladores de juegos

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

Desde hoy está disponible el kit de Los Sims 4: Oasis en el Patio

OhMyGeek!

1 comentario

LT Smash 11 de enero de 2018 at 2:41 pm

GRAN CAPITULO de los Simpsons. Y si, el juego esta piola.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend