Telefonía

¿Por qué se cayó hoy Entel a nivel nacional? Declaración de la compañía

Por segunda vez en menos de diez días, Entel presenta fallas en sus servicios de telefonía móvil. Esta vez abarcando gran parte del territorio nacional, haciéndose sentir el malestar de los usuarios por redes sociales.

¿Por qué se cayó hoy Entel a nivel nacional? Declaración de la compañía

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) comentó que ya están al tanto de estos problemas, los cuales comenzaron aproximadamente a las 18:00 hrs. de hoy, en distintos lugares del país. La misma entidad gubernamental ya está operando para recopilar información y proceder según corresponda la naturaleza de la falla.

Publicidad

Otras compañías también se han visto afectadas, no por problemas con ellos, sino porque no se pueden comunicarse con los usuarios de Entel. Frente a esto, Movistar avisó por sus redes sociales que por problemas ajenos a ellos, la comunicación también se ha visto afectada. Específicamente llamando hacia teléfonos que sean Entel.

Razón de la caída en Entel

Si bien no hay una sentencia de SUBTEL frente a la situación, Entel ya se refirió al tema mientras abstrae localmente los problemas uno a uno a través de sus redes sociales. La declaración de la compañía es la siguiente:

“Por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo, que actualmente pueden presentar un cierto nivel de congestión, que podría estar afectando a algunos clientes respecto de su servicio de voz y datos de la red. Queremos señalar que estamos trabajando para resolver la contingencia a la brevedad posible.”

ACTUALIZACIÓN (20:30 HRS.)

La Subsecretaría de Telecomunicaciones indicó que la falla del operador afectó a las regiones II, IV, RM, V, VII, IX, X, XI de Chile y la hora del inicio de la falla fue a las 17:30 hrs. Este último un dato importantísimo para cobrar las respectivas compensaciones.

ACTUALIZACIÓN (20:55 HRS.)

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, indica que la fiscalización validó un corte de la fibra en la Región del Maule y el sistema de respaldo está congestionado. Esto conlleva todos los problemas de conectividad. Para solucionar la contrariedad se construye un ‘bypass‘ físico en la zona, estimando la reposición de los servicios en una hora. Es decir, 22:00 hrs. aproximadamente.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’