OhMyGeek!
Telefoní­a

¿Por qué se cayó hoy Entel a nivel nacional? Declaración de la compañí­a

Por segunda vez en menos de diez dí­as, Entel presenta fallas en sus servicios de telefoní­a móvil. Esta vez abarcando gran parte del territorio nacional, haciéndose sentir el malestar de los usuarios por redes sociales.

¿Por qué se cayó hoy Entel a nivel nacional? Declaración de la compañí­a

La Subsecretarí­a de Telecomunicaciones (SUBTEL) comentó que ya están al tanto de estos problemas, los cuales comenzaron aproximadamente a las 18:00 hrs. de hoy, en distintos lugares del paí­s. La misma entidad gubernamental ya está operando para recopilar información y proceder según corresponda la naturaleza de la falla.

Otras compañí­as también se han visto afectadas, no por problemas con ellos, sino porque no se pueden comunicarse con los usuarios de Entel. Frente a esto, Movistar avisó por sus redes sociales que por problemas ajenos a ellos, la comunicación también se ha visto afectada. Especí­ficamente llamando hacia teléfonos que sean Entel.

Razón de la caí­da en Entel

Si bien no hay una sentencia de SUBTEL frente a la situación, Entel ya se refirió al tema mientras abstrae localmente los problemas uno a uno a través de sus redes sociales. La declaración de la compañí­a es la siguiente:

«Por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo, que actualmente pueden presentar un cierto nivel de congestión, que podrí­a estar afectando a algunos clientes respecto de su servicio de voz y datos de la red. Queremos señalar que estamos trabajando para resolver la contingencia a la brevedad posible.»

ACTUALIZACIÓN (20:30 HRS.)

La Subsecretarí­a de Telecomunicaciones indicó que la falla del operador afectó a las regiones II, IV, RM, V, VII, IX, X, XI de Chile y la hora del inicio de la falla fue a las 17:30 hrs. Este último un dato importantí­simo para cobrar las respectivas compensaciones.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

ACTUALIZACIÓN (20:55 HRS.)

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramí­rez, indica que la fiscalización validó un corte de la fibra en la Región del Maule y el sistema de respaldo está congestionado. Esto conlleva todos los problemas de conectividad. Para solucionar la contrariedad se construye un ‘bypass‘ fí­sico en la zona, estimando la reposición de los servicios en una hora. Es decir, 22:00 hrs. aproximadamente.

Te interesará ver

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

1 comentario

Carlos Gutierrez 24 de noviembre de 2017 at 10:35 am

«…no se pueden comunicarse…»

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend