Sumándose a las respectivas campañas de los candidatos a la presidencia en Chile, Facebook activará en el país su herramienta “Perspectivas Políticas”. ¿Qué hace? Informa a los votantes informarse sobre las principales posiciones de cada postulante a días de las elecciones.

“Perspectivas Políticas” será usada por primera vez en Latinoamérica en las elecciones del 19 de noviembre, es parte de los esfuerzos de Facebook por ayudar a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente.

Publicidad

Información de los candidatos en Facebook

Esta función aparecerá en el ‘News Feed’ de forma orgánica, es decir sin que tú actives o busques algo. A través de ella, las personas accederán a una página de Facebook donde podrán comparar las perspectivas de los principales candidatos en temas centrales como economía, salud y cultura, entre otros. Los temas propuestos en la herramienta fueron seleccionados por un grupo de académicos de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Facebook te informa sobre las posiciones de los candidatos chilenos a la presidencia

En ocasiones anteriores, este servicio fue utilizado (durante este año) en las elecciones en Alemania, Francia y Gran Bretaña. Y ojo, no será un constante ‘spam‘ ya que sólo puede aparecerle a los usuarios hasta tres veces por día.

Cabe destacar que su contenido es suministrado íntegramente por los propios partidos políticos y podrá ser aprovechada por los más de 12 millones de chilenos que están todos los meses en Facebook.

Escrito por: 

Send this to a friend