• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Contáctanos
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Tecnologí­as Ciencia

Candidato a Presidente Alejandro Navarro dice que las vacunas dan autismo

Por OhMyGeek!
23 de octubre de 2017
autismo
EnvíaloTuitéaloCompártelo

Un nuevo debate de ignorancia y descalificación cientí­fica se vivió anoche en el programa ‘Tolerancia 0‘. ¿El protagonista? El actual Senador y candidato a la presidencia Alejandro Navarro. Él derechamente dice que las vacunas generan autismo por el ‘Tiomersal‘ (a.k.a. Timerosal). Conocido preservante para estas.

Dentro del show televisivo, uno de los periodistas le ejemplifica las peligrosas cifras de abstención a vacunarse mundialmente, llevando a niños a la muerte por las dudas generadas en papás y mamás respecto a este tema que una y otra vez se ha desmentido.

Mira el debate entre Alejandro Navarro y el panel de #Tolerancia0 por la posición del candidato presidencial respecto a las vacunas pic.twitter.com/cZV2ENisqT

— CNN Chile (@CNNChile) October 23, 2017

CONTENIDO RELACIONADO

Redes sociales: hay mayor preocupación por la salud mental y valoración por la creatividad y conexión

Sorprendida niña sorda de 10 años, ahora ‘ve’ lo que le dicen gracias a estos anteojos inteligentes

Dispositivo implantado en el cerebro permite ‘hablar’ nuevamente a un paciente con ELA

Alejandro Navarro en #Tolerancia0 sobre el mercurio en las vacunas para niños pic.twitter.com/fkwBCep3R1

— Tolerancia Cero (@tolerancia0) October 23, 2017

Por su parte, Alejandro Navarro, dice que estas sospechas han cruzado todas las clases sociales y que si fuese Presidente de la República prohibirí­a las vacunas con preservantes. Es más, habla que es un ‘factor preventivo’ el dejar de vacunarse para evitar el autismo y que los hijos de los ricos pueden vacunarse seguramente y los niños pobres lo hacen enfermándose.

Para justificar sus bases cientí­ficas en que las vacunas causan autismo, el Senador Navarro dice:

«Hemos estado en charlas de las organizaciones de niños autistas que traen cientí­ficos pagados con sus recursos, porque a los otros cientí­ficos les pagan las farmacéuticas para llevárselos a Estados Unidos.»

Vacunas y el autismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el tema resuelto hace mucho. Para ellos no existe actualmente ninguna evidencia de toxicidad por mercurio en lactantes, niños o adultos expuestos al Tiomersal de las vacunas.

Candidato a Presidente Alejandro Navarro dice que las vacunas dan autismo

Uno de los ‘estudios’ que habla el candidato Navarro cuando menciona a ‘los cientí­ficos que son pagados por las organizaciones de niños autistas‘, es verdad. Todo es pagado por organizaciones como ASD Centers (Autism Spectrum Disorders Centers) a personajes como Mark Geier. ¿Quién es él? Un (ex) médico que no tiene licencia (fue revocada en 2011) para actuar como tal, multado por hacer diagnósticos.

¿Quiere respuestas del Tiomersal y las repercusiones del mercurio en vacunas y no en ellas? La OMS tiene una publicación simple, para cualquiera, desde el 2011 publicada en su Web.

Etiquetas: Salud

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp

VIDEOS DESTACADOS

ESTO TE INTERESARÁ

Turismo Espacial Ns 31 Blue Origin - turismo espacial

El ‘viaje’ de Katy Perry reavivó las dudas por el impacto ambiental del turismo espacial

19 de abril de 2025
Implante De Pene Impreso 3d - pene

Crean un implante de pene impreso en 3D que restaura la función eréctil y realmente funciona

12 de marzo de 2025
Eclipse Lunar Total - eclipse lunar

Entre el 13 y 14 de marzo habrá eclipse lunar total: conoce horarios y visibilidad en Latinoamérica

12 de marzo de 2025
Estudio Dormir Ojos Abiertos Suiza

Hicieron dormir a personas con los ojos abiertos para analizar la relación entre las pupilas y el cerebro

10 de marzo de 2025
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Contáctanos

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto