Candidato a Presidente Alejandro Navarro dice que las vacunas dan autismo

Un nuevo debate de ignorancia y descalificación científica se vivió anoche en el programa ‘Tolerancia 0‘. ¿El protagonista? El actual Senador y candidato a la presidencia Alejandro Navarro. Él derechamente dice que las vacunas generan autismo por el ‘Tiomersal‘ (a.k.a. Timerosal). Conocido preservante para estas.

Dentro del show televisivo, uno de los periodistas le ejemplifica las peligrosas cifras de abstención a vacunarse mundialmente, llevando a niños a la muerte por las dudas generadas en papás y mamás respecto a este tema que una y otra vez se ha desmentido.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Navarro, dice que estas sospechas han cruzado todas las clases sociales y que si fuese Presidente de la República prohibiría las vacunas con preservantes. Es más, habla que es un ‘factor preventivo’ el dejar de vacunarse para evitar el autismo y que los hijos de los ricos pueden vacunarse seguramente y los niños pobres lo hacen enfermándose.

Para justificar sus bases científicas en que las vacunas causan autismo, el Senador Navarro dice:

“Hemos estado en charlas de las organizaciones de niños autistas que traen científicos pagados con sus recursos, porque a los otros científicos les pagan las farmacéuticas para llevárselos a Estados Unidos.”

Vacunas y el autismo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el tema resuelto hace mucho. Para ellos no existe actualmente ninguna evidencia de toxicidad por mercurio en lactantes, niños o adultos expuestos al Tiomersal de las vacunas.

Candidato a Presidente Alejandro Navarro dice que las vacunas dan autismo

Uno de los ‘estudios’ que habla el candidato Navarro cuando menciona a ‘los científicos que son pagados por las organizaciones de niños autistas‘, es verdad. Todo es pagado por organizaciones como ASD Centers (Autism Spectrum Disorders Centers) a personajes como Mark Geier. ¿Quién es él? Un (ex) médico que no tiene licencia (fue revocada en 2011) para actuar como tal, multado por hacer diagnósticos.

¿Quiere respuestas del Tiomersal y las repercusiones del mercurio en vacunas y no en ellas? La OMS tiene una publicación simple, para cualquiera, desde el 2011 publicada en su Web.

Escrito por: 
  • John Lazcano Jepsen

    para esta web, el titular tuvo que ser sobre la propuesta de prohibir la nanotecnología en el país

Send this to a friend