OhMyGeek!
Internet

Spotify liberó una aplicación pública dirigida a los artistas y su equipo

Pública, pero no para cualquiera. Porque ahora la plataforma ‘Spotify para Artistas‘ -a partir de hoy- está disponible como aplicación móvil. Por ahora sólo en iOS (iPhone) y próximamente llegará a Android. En ella los artí­fices podrán administrar su música y controlar su presencia en Spotify.

Esta nueva App funciona sólo con personajes verificados por el servicio. Por ende, cuando descargues la aplicación te solicitará corroborar tus credenciales para así­ acceder a las analí­ticas y configuración de la banda o solista.

Spotify para Artistas en iOS.
Spotify para Artistas en iOS.

¿Para qué sirve Spotify para Artistas?

La nueva aplicación es la segunda creada por la compañí­a. Fue diseñada teniendo en mente todas las necesidades de los artistas, pues les permite tener todo el control en sus manos, estén donde estén: de gira o grabando en el estudio.

Por otra parte, funciona perfectamente con la aplicación de Spotify (por ejemplo, al abrir las opciones de cualquier canción, álbum o playlist, se puede seleccionar “definir como elección del músico”). Esas son algunas de las caracterí­sticas que los artistas podrán disfrutar, una vez que hayan instalado la aplicación.

Además incluye funciones tan triviales como la actualización de biografí­a o el compartir una nueva canción que desees compartir con los fanáticos que están pendientes de su cuenta en el servicio de música.

Un beneficio primordial que ayudará a los sellos y las bandas a entender mejor a sus oyentes y seguidores, aprender cómo escuchan, de dónde están escuchando, sus desgloses por género y edad, y otros artistas relevantes que están siguiendo. Esta aplicación será la mejor herramienta para interpretar sus streams.

Lee:  ¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Te interesará ver

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

¿Qué clientes de VTR pueden acceder a HBO Max gratis?

Felipe Ovalle

YouTube Shorts se activó en Latinoamérica, incluyendo a Chile, Argentina, México y Perú

OhMyGeek!

Twitter volvió a activar la verificación de perfiles, ¿qué debes hacer ahora?

OhMyGeek!

Caída del servicio de Internet en GTD y Telsur obligó a las autoridades a oficiarlos

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend