Ejecutivo de Xbox cuenta el desafío de llevar el mouse y teclado a Xbox One

Durante PAX West, el cual se desarrolló hasta hoy en Seattle (Estados Unidos), Microsoft tuvo una jornada que terminó transformándose en una sesión de preguntas donde Mike Ybarra, VP de Xbox, confirmó una vez más la inminente llegada del teclado y mouse para Xbox One.

La presencia de periféricos en la Xbox One la venimos escuchando bien fuerte hace semanas, pero nunca con una fecha exacta. Ybarra tampoco se pronunció con una, pero sí dijo “muy pronto“, dándonos a entender que podría ser durante lo que resta del año.

Publicidad
Xbox One S.
El desafío es hacer juegos con experiencias mixtas online.

Este podría ser un paso más hacia la convergencia de la consola y el ecosistema de videojuegos en PC corriendo Windows 10, pero tratando con mucha delicadeza. ¿Por qué? El mismo Mike comenta que los desarrolladores tienen la decisión en base a las experiencias que deseen generar.

“El soporte de teclado y mouse definitivamente estará disponible. Tenemos que ser muy inteligentes en cómo hacemos esto. Hemos dejado mucho a la decisión de los desarrolladores.” (Mike Ybarra)

Miren el clip de a continuación donde el ejecutivo de Microsoft conversa sobre esta incorporación:

Xbox One con teclado y Mouse

Sin duda lo primero que deberá pasar, si es que ya no pasó, es que Microsoft ‘entrenará’ a los desarrolladores para que entiendan lo que eventualmente significaría dotar a la consola con estos periféricos. Dejando a ellos la definición si esto va o no.

Lo más importante es -sin duda- la experiencia multijugador. ¿Qué hacer con un usuario que está frente a su consola jugando con el control nativo? ¿Querrá jugar contra otros que sí usan teclado y mouse? Quizás esté en desventaja si se trata de un shooter. Todas esas preguntas, serán parte de este entrenamiento que el ejecutivo comentó para ofrecer la más justa experiencia de juego online.

Escrito por: 

Send this to a friend