Hardware

AMD continúa sus lanzamientos y ahora es el turno de la CPU Ryzen 5

Tal como lo habían anunciado hace unas semanas para el lanzamiento del nuevo procesador Ryzen 7, ahora sigue la presentación su hermano menor Ryzen 5. Para este nuevo procesador, AMD dice que puedes obtener hasta 87% más rendimiento que el Core i5 de Intel.

Ryzen 5 se presenta en 4 modelos sólo para computadoras de escritorio, esperando ofrecer alto rendimiento para videojugadores y creadores de contenidos principalmente en áreas audiovisuales.

La medición que comentábamos anteriormente entre procesadores AMD e Intel, fue hecha al comparar el AMD Ryzen 5 1600X con el modelo Core i5 de Intel, el 7600K1. Esta demostró la diferencia de rendimiento de hasta un 87% que según AMD se logra gracias a la nueva arquitectura del núcleo «Zen» y la tecnología SenseMI.

Modelos de Ryzen 5

Al día de hoy, están disponibles dos modelos (1600X y 1600) de 6 núcleos y dos de 4 núcleos (1500X y 1400). Todos con tecnología AMD multithreading simultánea (SMT) y funcionando en la nueva infraestructura AM4 con diseños de placa base ampliamente disponibles a partir de los fabricantes más conocidos.

AMD Ryzen 5 Specs

Los modelos 1600X y 1600 fueron desarrollados para juegos y transmisiones sin interrupciones, son los más potentes de la serie. Por otra parte AMD Ryzen 5 1500X y 1400 están diseñados para juegos de rendimiento y procesamiento con 4 núcleos de procesador con 8 hilos para juegos de alto rendimiento y procesamiento.

Te interesará ver

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

IBM apostó fuertemente en la computación cuántica en CES 2020

OhMyGeek!

MediaTek actualiza sus chipsets Dimensity 800 para celulares gama media con 5G

OhMyGeek!

Sony presentó sus nuevos televisores 8K LED, 4K OLED y 4K LED en CES 2020

OhMyGeek!

Kingston es el principal proveedor de módulos DRAM en el mundo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend