OhMyGeek!
Hardware

Ryzen 7: los nuevos procesadores de escritorio que presentó AMD

AMD no estaba muerta, andaba de parranda. Y después de cuatro años y miles de horas de desarrollo, la compañí­a anunció en California sus primeros tres modelos de la familia de procesadores AMD Ryzen (Ryzen 7, 5 y 3).

Ryzen es el primer procesador totalmente basado en micro arquitectura AMD «Zen”. Esta pretende entregar alto rendimiento a quienes utilizan su PC para jugar o generan contenidos en producciones multimedia, gracias a sus 8 núcleos de menor consumo energético.

Los primeros tres Ryzen 7

En la actualidad hay tres modelos de 8 núcleos Ryzen 7 disponibles (por ejemplo en Amazon). A partir del segundo trimestre, AMD espera lanzar procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de este año por el Ryzen 3, el cual está diseñado para brindar más rendimiento a las aplicaciones masivas.

Todos los procesadores Ryzen brindan el soporte necesario para la nueva infraestructura AM4, con diseños de placa base disponibles desde los mejores ODMs.

Caracterí­sticas de Ryzen 7.

Junto a los procesadores Ryzen 7, AMD también anunció las especificaciones del producto para dos procesadores Ryzen 5, y demostró que Ryzen 5 1600X supera al Intel Core i5 7600K en más del 60% en pruebas de CPU multi-threaded.

Los procesadores se venderán en tiendas, pero también podrán ser adquiridos en equipos de compañí­as. AMD anunció que Dell, Lenovo y HP comercializarán equipos con estas CPU, apuntando principalmente a soportar experiencias de eSports.

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

NVIDIA anuncia a la GeForce RTX 3060 Ti a sólo $399 USD

OhMyGeek!

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

OhMyGeek!

Intel cambió el logo y presentó a la 11ª generación (Tiger Lake) de procesador Core

OhMyGeek!

Neil Young dice que la MacBook Pro tiene una calidad de audio ‘Fisher-Price’

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend