OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

Atletas de las Olimpiadas en Rí­o explotan el uso de Tinder

Lo comentábamos hace una semanas en OhMyGeek! Radio: ¿cómo serí­a la explosión de uso de Tinder durante las Olimpiadas? Este fenómeno ya se habí­a visto en el mundial de fútbol, también realizado en Brasil el 2014. Las grandes concentraciones de extranjeros por alguna eventualidad deportiva en un mismo paí­s, invita al aumento de uso y descarga de las aplicaciones de citas.

Durante los Juegos Olí­mpicos Rí­o 2016, Tinder descubrió que las visitas de Tinder Passport aumentaron en un 211% con la llegada de los atletas a la nación carioca. De esta forma, Tinder toma protagonismo para la búsqueda de un nuevo amor y hacer amistades en el universo olí­mpico.

Además, otras cifras entregadas por el servicio, indicaron un aumento de ‘matches’ en un 129% sólo en la Villa Olí­mpica. Recordemos que una Villa Olí­mpica es una instalación creada para albergar a los atletas que van a participar en los juegos olí­mpicos.

Respecto al uso común de la aplicación, aumentaron los usuarios activos diarios en un 64% y los deslizados en un 69%. Otro uso o herramienta de Tinder que también creció fueron los ‘Super Likes’ en un 73%.

La Villa Olí­mpica en las olimpiadas de Rio fue cuna de un nuevo amor.
La Villa Olí­mpica en las olimpiadas de Rio fue cuna de un nuevo amor.

Fenómenos similares fuera de las Olimpiadas

Como ya mencionamos, hay una relación directa entre los eventos deportivos y las aplicaciones de citas. Para la Copa América en Chile, las descargas de Tinder se incrementaron en un 50%. Esto debido al interés de los turistas que visitaron el paí­s por conocer chilenos(as) y viceversa.

Te interesará ver

Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Felipe Ovalle

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend