Industria

Hoy Sony cumplió 70 años de historia tecnológica

Hoy, 7 de mayo, Sony cumple 70 años de historia con distintos e importantes legados tecnológicos alrededor del mundo. Desde los primeros dispositivos logrados con sus fundadores Masaru Ibuka y Akio Morita, ambos ya sin vida, hasta el actual rumbo de la compañía liderada por los videojuegos de PlayStation 4.

Inicialmente “Sony” tuvo otro nombre, Tokyo Tsushin Kogyo, pero desde sus comienzos fueron pioneros en el desarrollo tecnológico con innovaciones involucradas con el mundo audiovisual, desde los primeros formatos de videograbación (betacam y Video8), el primer dispositivo de audio móvil (Walkman), los destacados formatos de audio como Hi-Res Audio, y el formato 4K de video, entre otros.

Masaru Ibuka y Akio Morita, fundadores de Sony.
Masaru Ibuka y Akio Morita, fundadores de Sony.

Por motivos del aniversario, Sony presentará durante los próximos meses una aproximación al legado de movimiento, color y tecnología que la ciudad de Tokio, Japón, inspira día tras día. Es a través de sus raíces: la cultura, la riqueza de su historia y las costumbres y tradiciones características japonesas, que Sony celebrará con la visión de diferentes artistas mundiales.

A partir del 7 de mayo, la compañía compartirá con sus audiencias la influencia que Tokio, sus habitantes, lugares y la cultura japonesa, han ejercido en una filosofía que ha recorrido 70 años en éxitos y legado dentro de una de las compañías de innovación más importantes, líder a nivel global.

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

En un Top 10 de reputación de empresas en Chile, 4 son de tecnología

Javier Troncoso

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Sudamérica y África ahora están unidos por fibra óptica submarina

Equipo OhMyGeek!

Paul Ceglia, el que trató de defraudar a Mark Zuckerberg, fue arrestado en Ecuador

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend