OhMyGeek!
Telefoní­a

¿Qué es la ‘Portabilidad Completa’ propuesta por SUBTEL?

Recientemente la Subsecretarí­a de Telecomunicaciones (SUBTEL) ha informado sobre la nueva licitación para quienes estén interesados en administrar la portabilidad en nuestro paí­s, tarea que desde el 2011 a la fecha ha sido trabajo de la empresa Telcordia.

En agosto del 2016 deberí­a sumarse una nueva compañí­a que tendrá la labor de administrar este proceso que beneficia a los usuarios de telefoní­a fija y móvil la cual, hasta la fecha, lleva 4.280.061 de portaciones.

Para cuando esta futura empresa asuma, SUBTEL ya tendrá avanzada una nueva etapa que comenzó hoy y que culminará con la ‘Portabilidad Completa’.

Portabilidad completa: Pronto hasta los teléfonos con servicios de voz por Internet podrán portarse.
Pronto hasta los teléfonos con servicios de voz por Internet podrán portarse.

¿Qué es la ‘Portabilidad Completa’?

A fines de este año los usuarios podrán contar con la portabilidad geográfica para las lí­neas fijas, lo que romperá definitivamente las barreras territoriales. Esto último permitirá que los números fijos se puedan traspasar desde una región a otra.

Desde el lunes 2 de Noviembre de 2015, la Portabilidad Geográfica deberá estar comercialmente disponible en todo el paí­s, que incluye a la telefoní­a fija y de voz sobre Internet.

Más adelante, especí­ficamente el lunes 8 de Febrero de 2016, las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet será siempre de 9 dí­gitos, independientemente de la red de destino de la llamada.

Y finalmente, desde el lunes 5 de Septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el paí­s.

SUBTEL mantiene y actualiza el calendario de los próximos pasos de portabilidad en su Web, dedicada exclusivamente para informar sobre este proceso que involucra a telefoní­a fija, móvil y próximamente VoIP.

Lee:  La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend