Software

Facebook modifica Messenger para compartir tu ubicación

Facebook acaba de anunciar un nuevo formato para poder compartir tu ubicación cuando estés escribiendo desde Messenger, la aplicación de mensajería instantánea para móviles de la compañía y que te permite comunicarte con tus amigos de la red social.

Según la compañía, después de meses de trabajo, ahora con esta nueva forma de compartir ubicación podrás elegir un mapa explícito de tu posición u otro lugar en específico, como un mensaje aparte.

Publicidad

Sólo se debe tocar el ícono de ‘Más’ o el pin de ubicación en el fondo de tu pantalla. Si quieres decirle a un amigo en qué restaurante se pueden encontrar, buscar el lugar y envíale un mapa de dónde esté. Si vas tarde, manda a tu amigo un mapa desde donde para que sepa qué tan lejos estás.

Así es la nueva forma de compartir ubicaciones en Messenger de Facebook.
Así es la nueva forma de compartir ubicaciones en Messenger de Facebook.

Con esta actualización, tienes un control total de cuándo y cómo compartes la información de tu ubicación. Sólo enviarás tu ubicación cuando toques el pin de ubicación y elijas mandarlo como mensaje aparte. También puedes compartir ubicación – como un punto de encuentro- incluso si no estás ahí.

Enviar la ubicación es totalmente opcional. Nada cambiará en cómo recibimos la información de tu ubicación y Facebook destaca que su aplicación -Messenger- no obtiene información alguna sobre ubicación de tu dispositivo a menos que tú habilites los servicios de localización en la aplicación.

Noticias relacionadas

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Instagram tendrá una opción para ‘silenciar’ usuarios sin dejar de seguirlos

Felipe Ovalle