Internet

La noticia sobre Facebook y el cierre de cuentas por mala ortografía es falsa

Nuestra misión día a día es informarte sobre actualidad en tecnología y otros tópicos relacionados, pero también nos llama el deber de corregir o desmentir algo que se pasa como noticia y se publica en distintos medios erróneamente.

Ahora último ha reflorecido el rumor de que Facebook cerrará las cuentas de usuarios que tengan mala ortografía. Eso es absolutamente falso. Ninguna plataforma va a discriminar o vetar a sus usuarios por no escribir bajo “reglas” ortográficas. Es más, ni siquiera se menciona un tema así dentro de los términos de uso de la plataforma.  Independiente a que se vea feo a los ojos de muchos, encontrarse con cosas como “Hojala no aiga provlema con migo“, a Facebook no le incumbe y preocupa dicho escrito.

A Facebook no le importa si escribes así o tengas mala ortografía.
A Facebook no le importa si escribes así o tengas mala ortografía.

Este “bulo” o “hoax” de Internet ha sido difundido desde el año pasado en Webs de sátira como “AH NO MAME” y anteriormente en otras de idioma anglosajón. Lamentablemente muchos -en redes sociales- se han colgado de estos sitios y replicado sus falsas noticias, confundiendo a la gente.

Entonces para ayudarlos a esclarecer la situación, Facebook no te cerrará la cuenta por escribir mal, pero sí podría hacerlo si acosas a otra persona y la insultas constantemente. Y la cosa se complica más, cuando utilizas fotografías o videos de contenido sensible (desnudos, muertes, entre otros).

Noticias relacionadas

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Presentan 10 nuevos puntos de Wi-Fi gratuitos en Santiago

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo activar una cuenta de Netflix barata por $1.790 pesos chilenos ($2.70 USD)?

Felipe Ovalle

¿Por qué Twitter ya no publica automáticamente mis tweets en Facebook?

Felipe Ovalle

Nokia resucitó al ‘Snake’ con realidad aumentada en Facebook

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend