OhMyGeek!
Cine y Televisión

Samsung niega espionaje en sus Smart TV, pero sí­ el manejo de datos por terceros

OhMyGeek! en su participación en el Samsung Forum 2015 de Mónaco, tuvo la oportunidad de escuchar la presentación sobre las nuevas tecnologí­as en televisión por parte de la surcoreana. Una vez finalizada en la ronda de preguntas y respuestas, se le consultó a los encargados sobre la polémica del supuesto espionaje por parte de las Smart TV -de la compañí­a- a las conversaciones de sus usuarios.

La respuesta por parte de la compañí­a es no, no espí­an. Según lo que explica (en el video) Priscila Grison, encargada de contenidos y servicios de Smart TV Samsung para Latinoamérica, la tecnologí­a que se utiliza en el reconocimiento de voz, no permite la grabación de conversaciones. Sólo se registran los comandos de voz desde el televisor o el control remoto cuando la función está activa. Cuestión que es representada con un í­cono dentro de la pantalla. Sólo ahí­, se genera un registro.

El problema surge en la declaración de las condiciones de uso y servicio que Samsung tiene publicada respecto al reconocimiento de voz. Ellos -textualmente- recomiendan no hablar sobre información confidencial o personal. Esto porque los datos, tal como lo dice Grison, son capturados y procesados a través de un tercero para el reconocimiento auditivo y así­ pasarlo a texto.

Las Smart TV sólo registran los comandos de voz desde el televisor o el control remoto cuando la función está activa.
Las Smart TV sólo registran los comandos de voz desde el televisor o el control remoto cuando la función está activa.

Si pensamos bien, esto es prácticamente lo que hace cualquier empresa con un servicio de reconocimiento de voz. Así­ pasa con Google y Google Now, Apple con Siri y Microsoft con Cortana o la XBOX. No hay nada nuevo y esta recomendación es algo natural que puede suceder en cualquier plataforma, mientras se registran los comandos que hacen trabajar el sistema.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Ahora, si usted se siente pasado a llevar por este tipo de «invasión a la privacidad», todos los dispositivos que tienen un sistema de reconocimiento de voz, se puede desactivar. Así­ pasa con las Smart TV de Samsung, como con Siri de Apple. Hágalo, si sus conversaciones son constantemente delicadas en cuanto a información en donde esté ubicado el televisor.

Te interesará ver

Liberan tráiler de la segunda temporada de «Love, Death & Robots» y confirman una tercera parte

OhMyGeek!

Netflix confirma la segunda temporada de «¿Quién mató a Sara?» para mayo

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

Confirman reapertura de cines en Chile desde el 18 de febrero

OhMyGeek!

Adelanto audiovisual y conceptual de «Godzilla vs Kong» es cortito, pero ¿interesante?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend