Watson Analytics es el nombre de la nueva herramienta para el análisis predictivo de negocios que presentó IBM. La empresa norteamericana aseguró que su nuevo servicio utiliza tecnología cognitiva y estará disponible a partir de noviembre del presente año.
La nueva herramienta de IBM tiene como principal ventaja que ofrece a sus clientes acceso directo a análisis visuales y a la integración de datos, por lo que no será necesario recurrir a otro programa para realizar algún análisis. También, incorpora un servicio de auto-ayuda y conexión directa con la nube, por lo que los usuarios podrán guardar los resultados que obtengan.
Watson Analytics permitirá a los beneficiarios saber las probabilidades de éxito que pueda tener un producto, qué otras empresas se podrían interesar en realizar negocios e, incluso, que acciones podrían incentivar la motivación de los trabajadores.
Según IBM, con Watson Analytics los empresarios podrán realizar todo tipo de análisis, en cualquier área de la empresas, desde finanzas, marketing o personal de trabajo. Además, ofrece un lenguaje natural, lo que simplifica su uso.